Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de agosto de 2021

Pilar: La ocupación de camas por Covid-19 ya es menor al 10% en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Secretario de Salud, Hernán Galimberti confirmo que no hay ingresos nuevos, los que están internados son aquellos que aún se recuperan de la reciente ola

(Pilar, 25.Ago.2021 / A1 Noticias)Mientras continúa la campaña de vacunación y se insiste en no abandonar medidas de cuidado , en Pilar la ocupación de camas hospitalarias por causa del Covid-19 ya es menor al 10%, cifra que no se registraba desde hacía más de un año.

La situación del distrito es similar a la que viene registrándose en el resto del país. Sobre esto, el secretario de Salud, Hernán Galimberti, confirmó que “en las últimas semanas hubo un descenso notable de las internaciones y las camas ocupadas por pacientes con Covid, de hecho en algún momento teníamos más de la mitad de los hospitales ocupados y hoy son menos del 10%”.

En este caso, el funcionario agregó que “los que quedan son pacientes que han estado en una situación crítica y están saliendo. Es decir, que no son ingresos nuevos sino que se siguen recuperando de la ola que se tuvo tiempo atrás”.

Con respecto a esto, Galimberti opinó que “es esperanzador, está muy bueno. La campaña de vacunación en Provincia y Municipio logra que la gravedad del contagio y la necesidad de internación sea menor”.

De la misma forma, hoy en Pilar “tenemos una positividad menor al 10% de los testeos: se hacen alrededor de 500 o 600 por día y tenemos como mucho 50 positivos, cuando en un momento fue del 35%. Pero no hay que bajar la guardia, el que no se ha vacunado que lo haga”.

COMPARTIR:

Comentarios