Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de agosto de 2021

San Martín: Avanzan las obras del nuevo Centro de Salud de Billinghurst

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Fernando Moreira recorrió los trabajos que se realizan en el edificio del CAPS N°9, en el marco del Plan Estratégico de Obras

(San Martín, 24.Ago.2021 / A1 Noticias)El intendente Fernando Moreira visitó las obras del nuevo edificio del Centro de Salud N° 9 de Billinghurst, que funcionará en el predio del Centro de Atención Vecinal del barrio, para brindar un servicio integral de mayor calidad.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Estamos en una obra que arrancó hace dos meses, que avanza a muy buen ritmo, y que nos permitirá mejorar la oferta sanitaria en este barrio, anticipándonos a los problemas de salud que llegan a los hospitales”.

Y agregó: “Estamos en una etapa de mejora y construcción de nuevos Centros, una política que venimos profundizando desde el año pasado con la pandemia. La capacidad que teníamos más la que pudimos aumentar fue clave para enfrentarnos al momento más complicado del Covid”.

El nuevo edificio tendrá 8 consultorios, uno de odontología, enfermería, sala de reuniones y una administración, distribuidos en dos plantas.

A diferencia de la sede actual del CAPS N°9, este espacio fue especialmente diseñado para funcionar como Centro de Salud, por lo que tendrá mayores comodidades y mejores prestaciones.

Las obras se llevan adelante con fondos provinciales, con el apoyo del Municipio, y forman parte del Plan Estratégico de Obras 2021/23, que también incluye el nuevo Centro de Salud de Villa Maipú, y la tercera etapa del Hospital Thompson.

Además, el Plan contempla la remodelación integral de los CAPS: N°3, de Villa Concepción; N°5, Villa Zapiola; N°6, Barrio Libertador; N°7, Barrio Independencia; N°10, José León Suárez; N°14, Barrio UTA; N°15, Lanzone; y N°17, Barrio Necochea.

Este año también se completaron las obras del nuevo sector del Hospital Local Dr. Enrique Marengo de Villa Ballester, con siete nuevos consultorios externos, farmacia, vacunatorio, salón de usos múltiples, entre otros espacios.

COMPARTIR:

Comentarios