Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

24 de agosto de 2021

La Plata: Exponen la serie fotográfica "El camino de Santiago" en el Islas Malvinas

Por: Redacción A1 Noticias

Desde hoy y hasta el jueves 5 de septiembre, la Municipalidad de La Plata presenta la exposición fotográfica "El camino de Santiago" en el Centro Cultural Islas Malvinas, una muestra que invita a conocer uno de los itinerarios de peregrinación más significativos de la cultura occidental

(La Plata, 24.Ago.2021 / A1 Noticias)Según se informó, la exposición podrá visitarse de lunes a domingo de 10 a 20 horas en la Sala Mugafo del espacio cultural ubicado en avenida 19 y 51. El ingreso a la exhibición será de carácter gratuito. 

“La muestra quiere visibilizar la grandiosidad de la peregrinación a Santiago: la presencia permanente de la naturaleza, el patrimonio histórico, pueblos, ciudades y paisajes a lo largo de las rutas jacobeas”, explicó el Secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.

Las 16 fotografías que conforman la presentación y el video que las acompaña son fruto del trabajo del fotógrafo Manuel Varcárcel Cabo. La inauguración de esta exposición tuvo lugar en Boston (2018), en el marco de "El Camino de Santiago film Festival" y en el Instituto Cervantes de Chicago.

En enero de 2019, viajó a Nueva York y a Black Mountain (Carolina del Norte), con motivo de la reunión anual de la asociación “American Pilgrims on the Camino”, la mayor organización de peregrinos de Estados Unidos.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la muestra que recorrió diferentes lugares del mundo llega a La Plata con el auspicio de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, para que todos los vecinos puedan disfrutarla de forma gratuita.

COMPARTIR:

Comentarios