Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

24 de agosto de 2021

Colón (ER): Empieza la obra del nuevo alumbrado en calle San Martín y transversales

Por: Redacción A1 Noticias

Se iniciará con la obra “Reconversión y Optimización del Alumbrado Público de Calles Céntricas” que en esta primera etapa abarca calle San Martín, entre Avenida Presidente Perón hasta Avenida Quirós. Se colocarán un total de 82 nuevas columnas de alumbrado con equipos LED en ese tramo y en las transversales desde General Paz hasta Lavalle, entre 12 de Abril y San Martín

(Colón (ER), 24.Ago.2021 / A1 Noticias)El Intendente José Luis Walser dialogó con vecinos que habitan en esas calles o que cuentan con comercio, para explicar los detalles de la obra que tendrá una inversión de $ 8.339.103,59 con fondos de la CAFESG, organismo ante el que se gestionó la obra y que será ejecutada por la empresa “Soluciones PDG S.A.”.

Las columnas metálicas son de seis metros de alto, con brazos de dos metros y luminarias Led de 100W, focalizando el proyecto en criterios de uso racional de la energía, uso correcto de las tecnologías y aplicación de buenas prácticas, con el fin de mejorar la iluminación del área a intervenir.

José Luis Walser estuvo acompañado por el Viceintendente Ramiro Favre, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Claudio Lara, el Director de Electrotecnia y Automatización Pedro Rotundo, concejales e integrantes del equipo de gestión.

“Es muy importante para el sector comercial, pudimos ver que realmente la mejora va a ser mucha para el sector comercial y para los vecinos, muy contentos por la obra que se inicia” señaló Fabio Iribarren, Presidente del Centro Comercial Colón.

Una vecina por su parte comentó: “La San Martín necesitaba luz, va a mejorar no solamente para la parte comercial sino para toda la gente que transita, nos preguntábamos si iba a tener costo, pero el Intendente dijo que tendrá cero costo”.

A su vez un comerciante expresó: “en mi cuadra está el club, hay tres institutos, uno de inglés, otro de danzas y uno de arte, además para que se vea más linda la cuadra, y para que empiecen a bajar más turistas y clientes, ir mejorando de a poco la seguridad y por el bien de todos, estoy muy contento” dijo Emanuel.

COMPARTIR:

Comentarios