Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.6º

19.6°

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

23 de agosto de 2021

B. Blanca: El intendente presenció un ensayo de la Orquesta Miramar en el Teatro Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Héctor Gay presenció un ensayo de la Orquesta Escuela Infantil y Juvenil Barrio Miramar, que se realizó en el Teatro Municipal en el marco del mes aniversario del edificio patrimonial

(Bahía Blanca, 23.Ago.2021 / A1 Noticias)En la oportunidad se reunieron estudiantes, su director Albin Cedeño, padres y madres, el director del Instituto Cultural José Casali y profesores para elegir una nueva imagen que identifique al grupo. Allí se optó por una de las tres opciones de diseño seleccionadas para la votación.

Acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, Gay elogió el sentido de pertenencia de cada integrante de la orquesta y sus familias con este proyecto cultural de fuerte presencia en la comunidad.

Confirmó además la entrega un piano eléctrico KURZWEIL KA-90 de 88 teclas, donado por la Municipalidad de Bahía Blanca para uso de la escuela que a partir de ahora cuenta con nueva identidad, mientras continúa con los ensayos a la espera del momento propicio para poder compartir su música en un encuentro presencial.

La orquesta escuela es un proyecto de formación musical e instrumental para niños, niñas y adolescentes de 9 a 16 años con o sin conocimientos musicales previos. El programa propone la educación musical y la experiencia orquestal como una plataforma de inclusión y acompañamiento socioeducativo, fortaleciendo las trayectorias escolares y potenciando sus posibilidades de aprendizaje.

COMPARTIR:

Comentarios