Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de agosto de 2021

Misiones: La Provincia y Mercado Libre firmaron un convenio para el uso de la plataforma de venta digital

Por: Redacción A1 Noticias

Con la firma de un convenio entre la Provincia y la empresa Mercado Libre, el Gobernador puso en marcha la Tienda Oficial de Misiones en la plataforma de comercio electrónico líder de Argentina. Los funcionarios y empresarios involucrados destacaron la impronta ecológica de la iniciativa por la venta de productos sustentables

(Misiones, 20.Ago.2021 / A1 Noticias)Esta mañana se firmó un convenio para la habilitación de la Tienda Oficial de Misiones en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, a partir del cual productores y emprendedores locales cuentan con un canal de ventas que les dará mayor visibilidad y llegada a potenciales usuarios compradores. Así lo consideró el gobernador Oscar Herrera Ahuad durante la videoconferencia en la que se oficializó el convenio con la empresa Mercado Libre. De este modo, resaltó de la importancia de esta “sinergia entre el sector público y privado sobre todo para el desarrollo del interior de la Argentina”.

Igualmente, mencionó que la logística y el traslado encarecen el producto y que por eso “es fundamental contar con una plataforma en la que se pueda comprar desde otro lograr y que ese producto vaya directamente desde quien lo produce a quien lo consume”. Asimismo, remarcó que hay que entender que es el Estado el primer actor y “si no está el Gobierno llevando adelante las políticas públicas es muy difícil que se pueden lograr estas cuestiones”, sobre todo en el área productiva en la que “debemos marcar el camino en materia de ayuda y acompañamiento a nuestro sector productivo”.

También en su intervención enfatizó que Misiones es la provincia con mayor número de Pymes, sobre todo productores minifundistas y que actualmente hay 5000 productores produciendo en la Ferias Francas.  “Por eso, un convenio de este tipo con la experiencia de Mercado Libre va a permitir el desarrollo de nuestros productores, pequeñas y medianas empresas, con productos de sumo cuidado en lo que hace a la salud, en equilibrio entre la producción y el medio ambiente, con muchos productos orgánicos”, agregó.

“Estamos convencidos que en poco tiempo vamos a poder instalar nuestros productos en la tienda oficial y va a generar un valor agregado muy importante. Es un tiempo de cuidado de la salud en la matriz alimentaria y también en otras cuestiones, y hace que nosotros podamos tener esta gran oportunidad”, señaló. Además señaló que Misiones viene transitando hace más de 15 años esta línea de producción “y hoy se da la oportunidad de que las pequeñas y medianas empresas puedan tener una salida muy importante con una plataforma que le va a dar valor agregado”.

Finalmente, señaló que desde el Gobierno se generarán posibilidades una vez que se empiece a instalar la plataforma a nivel país, porque seguramente “la demanda va a superar la oferta, ahí está el papel del Estado provincial para ayudar y acompañar a las medianas y pequeñas empresas” para aumentar la producción. En tanto, los funcionarios y empresarios de Mercado Libre destacaron la impronta ecológica de la iniciativa con la venta de productos sustentables que estarán disponibles en la plataforma. En la misma línea, remarcaron que la acción surgió de la gestión inicial de la Secretaria de Estado de Cambio Climático.

Acompañaron la videoconferencia el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi y el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Hipólito Sebastián Ortiz, mientras por parte de Mercado Libre, mediante videoconferencia, participaron el gerente de Relaciones de Gobierno, Bernardo San Torcuato y el gerente senior de Desarrollo PyME, Martín Blanco.

COMPARTIR:

Comentarios