Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

17 de agosto de 2021

Ituzaingó: Se inauguraron los puentes vehiculares del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, inauguraron los puentes vehiculares modulares que conectan la Av. Néstor Kirchner con la calle Belgrano, en las intersecciones con Pérez Quintana y con Martín Rodríguez

(Ituzaingó, 17.Ago.2021 / A1 Noticias)Durante la presentación, Sergio Massa, afirmó: “Hoy estamos dando un paso fundamental. Estos puentes, que hace un año eran un sueño, hoy son una realidad gracias al trabajo articulado de dos empresas del Estado, Trenes Argentinos y Tandanor, este es el rol del Estado, mejorar la calidad de vida y garantizar la movilidad social ascendente de los argentinos y las argentinas”.

Jorge Taiana, a su vez, compartió: “Estamos inaugurando dos puentes, pero también estamos eliminando un factor de riesgo y acelerando el transporte ferroviario; sobre todo demostramos nuestra preocupación de gobernar por el bienestar de los y las bonaerenses y de los vecinos y vecinas de Ituzaingó. Este es el camino, el del trabajo conjunto, de valorar el esfuerzo, la técnica y la capacidad de los argentinos y argentinas”.

Alexis Guerrera, afirmó: “Esta obra es parte de un proyecto integral de pasos a diferentes niveles a lo largo de la Línea Sarmiento. Hoy comenzamos a ver el fruto del trabajo y la planificación; y esto que estamos haciendo hoy se replica en cada uno de los rincones de nuestra Patria. La Argentina, sus hombres y mujeres, tienen un potencial formidable para hacer lo que nosotros sabemos hacer, que es reconstruir nuestro país.

Martín Marinucci afirmó: “Esto es el resultado del trabajo articulado de dos empresas del Estado como lo son Trenes Argentinos Operaciones y Tandanor. Nacen por el objetivo que nos planteó el Presidente Alberto Fernández, de unir a los argentinos y las argentinas. No vinimos a administrar, sino a transformar, a darle a los argentinos y argentinas la posibilidad de tener una mejor conectividad."

Por su parte, Alberto Descalzo declaró: “El avance de obras como esta, que mejoran la comunicación entre el Sur y el Norte de nuestro distrito, generan trabajo y fomentan el desarrollo y el crecimiento. Ituzaingó es nuestro lugar en el mundo, por eso estamos trabajando cada día, mejorando las calles, renovando la estación de Ituzaingó, llevando agua corriente a los barrios, transformando la calidad de vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

Esta obra fue realizada por Trenes Argentinos Operaciones, en forma conjunta con la empresa Tandanor, y tiene por objetivo garantizar mayor seguridad en el paso vehicular que conecta el norte y el sur de nuestro distrito. Además permitirá ampliar la frecuencia de los trenes, lo que implica mejoras significativas no sólo en el tránsito, sino además la optimización del servicio del ferrocarril Sarmiento para los vecinos y vecinas que utilizan dicho servicio todos los días.

También fueron parte del acto Marcela Passo, Lucas Ghi, Intendente de Morón, Gustavo Menéndez, Intendente de Merlo, Miguel Ángel Tudino, Presidente de Tandanor, Roberto Rocha, Gerente Operativo de la Línea Sarmiento, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente.

COMPARTIR:

Comentarios