Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.4º

17.4°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de agosto de 2021

Luján: El intendente anunció la construcción de la nueva red de agua de Open Door

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Leonardo Boto presentó este lunes la obra de construcción de la nueva red de agua potable de Open Door. El acto tuvo lugar en la renovada plaza 1° de Mayo y contó con la participación de vecinos, instituciones y autoridades de la localidad

(Luján, 16.Ago.2021 / A1 Noticias) “Es una obra importantísima, con todos los parámetros de calidad y con una inversión millonaria que en esta primera etapa nos va a permitir contar con el servicio en más de 100 manzanas. Son trabajos que se suman a otras obras que estamos proyectando como la iluminación LED de esta plaza -que vamos a completar en los próximos días-, la próxima construcción del Parque Lineal de Open Door desde la Portada de la Colonia hasta el Destacamento de Bomberos -con iluminación Led, espacios recreativos y gimnasios urbanos-, o la construcción del SUM del barrio Luchetti, y a otras que ya realizamos como las nuevas cuadras de asfalto y el plan de empedrado que viene desarrollando la Delegación. Son cosas que parecían que no se podían hacer, pero las hicimos. Por eso es importante aunar esfuerzos entre el Estado municipal y la comunidad, porque son proyectos que nos unen y nos marcan el camino para tener un Open Door donde todos vivamos cada vez mejor”, valoró el Intendente.

Los trabajos que se realizarán implican la construcción de un anillo central en alrededor de 100 manzanas ubicadas en el área delimitada por las calles Domingo Cabred, Lepera, Salta, Gelly y Obes, y Buenos Aires.

Allí se realizarán 1.238 conexiones domiciliarias, que beneficiarán a cerca de 5.000 habitantes. 

“Hoy estamos saldando otra deuda histórica con los vecinos. Es un orgullo poder estar presentando esta gran obra que va a permitir que el agua potable llegue a más de 1.200 familias de Open Door. El acceso al agua es un derecho básico y por tanto es una obra de reparación histórica para la localidad. Tenemos claro desde el primer día que tenemos que asegurar derechos para mejorar la calidad de vida de los lujanenses. Por eso las obras no son solo obras, son mucho más. Y hoy lo vemos por ejemplo en los niños y niñas que disfrutan de esta plaza tan linda que hemos recuperado. Nos une seguir transformando Luján y seguir cumpliendo sueños”, expresó la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.

La obra incluye asimismo la instalación de un tanque de agua compensatorio con una capacidad de 80.000 litros, para garantizar la presión de la nueva red de agua. 

El sistema de redes será alimentado por dos pozos de extracción ubicados en las calles Alfredo Lepera entre calle La Rioja y Domingo Cabred, y Buenos Aires y Gelly y Obes. En este sentido, los pozos de bombeo se realizarán hasta el acuífero Puelche y tendrán una profundidad estimada de 70 metros -asegurando un insumo de calidad para todos los vecinos-.

Asimismo, los trabajos prevén la reparación de todas las veredas rotas por las tareas de instalación. 

“El Intendente ha llevado adelante las gestiones necesarias para que la obra pública pueda dar respuesta a las necesidades de los lujanenses, y por eso quiero destacar la responsabilidad de todos los funcionarios que lo han hecho posible con la mayor celeridad. Estamos en un momento donde tenemos que profundizar la reconstrucción de nuestra comunidad y en ese sentido apelamos también a la responsabilidad del Concejo Deliberante para no poner obstáculos y aprobar estos proyectos tan necesarios en los tiempos que necesita la comunidad”, subrayó por su parte el Concejal César Siror. 

Con un presupuesto aproximado de 96 millones de pesos, la obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) a través del Plan Argentina Hace -que tiene entre sus objetivos, además, promover la reactivación de las economías locales, la generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional mediante la realización de obras de infraestructura social básica-. 

También acompañaron el acto el Secretario de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura, Carlos Saraceno, el Presidente del Concejo Delibetante, Ariel Notta, además de autoridades policiales, educativas y religiosas de la localidad. 

COMPARTIR:

Comentarios