Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:56 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

11 de agosto de 2021

Mercedes: Con apoyo provincial se construye Jardín Primera Infancia en barrio Eva Duarte

Por: Redacción A1 Noticias

El Municipio de Mercedes comenzó con la construcción del octavo Espacio de Primera Infancia de nuestra ciudad. El mismo estará emplazado en el barrio Eva Duarte. Es importante recordar que la construcción de este edificio, de gran envergadura fue iniciada por la Sociedad de Fomento del barrio, pero por cuestiones presupuestarias, se vio paralizada

(Mercedes, 11.Ago.2021 / A1 Noticias)El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “la verdad que muy contento de poder reiniciar esta obra, misma que arrancó a través de la sociedad de fomento, de un lugar con dimensiones muy grandes, por lo que entendemos será un establecimiento muy importante para el barrio y la zona”. 

“En su momento comenzaron los vecinos y ahora desde Desarrollo Social y la Secretaría de Obra Pública se hizo un replanteo de la obra y con una empresa de Mercedes -que ganó la licitación- se va a finalizar la construcción” apuntó el Dr. Ustarroz y agregó “llevará una inversión de más de 13 millones de pesos, con fondos de la provincia de Buenos Aires, por lo que agradecemos al Gobernador Axel Kicillof y a toda la comunidad”.  

Asimismo, el intendente Ustarroz expresó “creo que esto es muy importante, Mercedes tiene una singularidad, posee muchos dispositivos y recursos para la infancia, este será el octavo Espacio Primera Infancia, así que muy felices” y añadió “tenemos alrededor de 8 meses para finalizar la obra, y poder cerrar algo que habían comenzado con tantas ganas y empuje los vecinos. Nosotros, desde el Municipio tomamos la posta para culminar este lugar que será en beneficio de los vecinos del barrio y toda la comunidad”.  

La Lic. Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia de la municipalidad, contó “estamos muy contentos por el inicio de esta obra, misma, que, si bien los vecinos del barrio ya habían comenzado a construir, había quedado –por la magnitud de la misma- estancada” y apuntó “siempre tuvimos la intención de poder finalizarla, con lo cual, en este momento con el apoyo de los Gobiernos Nacional y Provincial pudimos retomar esta obra”. 

“Esperamos poder finalizarla lo antes posible, para nosotros los sectores de primera infancia son muy importantes, y este en particular, beneficiará a muchos barrios aledaños”.  

COMPARTIR:

Comentarios