Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

10 de agosto de 2021

Fernando Espinoza: “La combinación de vacunas es segura y eficaz”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió junto a autoridades de salud del distrito, las instalaciones del Centro Universitario de la Innovación (CUDI) en González Catán, donde funciona uno de los 30 centros de vacunación contra el Covid-19 designados en el municipio. En el marco del operativo de vacunación más grande de la historia argentina, La Matanza superó el millón de dosis aplicadas

(La Matanza, 10.Ago.2021 / A1 Noticias) “Estamos muy felices por haber superado el millón de dosis de vacunas aplicadas sobre 1.100.000 habitantes mayores de 18 años que tenemos en La Matanza, que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando”, expresó Fernando Espinoza y remarcó que “Seguimos vacunando en forma libre a las y los vecinos mayores de 18 años que se acerquen a alguno de los centros de vacunación distribuidos en las 17 ciudades del distrito y vacunando con inscripción previa a chicas y chicos entre 12 y 17 años con comorbilidades”.

“Antes veíamos cómo los hijos y nietos se ponían felices cuando sus familiares mayores se vacunaban. Ahora vemos a los padres con lágrimas en los ojos vacunando a sus hijos y es realmente movilizante”, profundizó el intendente y enfatizó: “Estamos llegando a la inmunización de rebaño y esto nos da la tranquilidad de saber que vamos a tener una vida mejor. Hay que vacunarse porque la vacuna es la llave de la felicidad”.

Desde el Centro Universitario de la Innovación, Fernando Espinoza adelantó: “Estamos en el CUDI, una casa de altos estudios que vamos a inaugurar en los próximos días después de los cinco años que estuvo cerrado por el gobierno anterior. Hoy, gracias a Alberto y a Cristina vamos a abrir nuestra segunda Universidad nacional, pública y gratuita en La Matanza, además de ser la primera universidad que se inaugura en el marco de una pandemia”.

“En el Centro Universitario de la Innovación se van a poder estudiar carreras vinculadas a la innovación y a las nuevas tecnologías, que es el futuro a nivel mundial. Esto generará nuevos puestos de trabajo, ya que todas las carreras que se dicten son de rápida salida laboral”, precisó el intendente y resaltó: “A través de un Estado presente, generamos estudio y trabajo para las y los jóvenes, que es lo que necesitan”.

“Esto nos potencia como país y vamos a poder concretar el sueño de que La Matanza sea, en unos años, la Ciudad de la Innovación”, agregó.

Durante el recorrido por el Centro de vacunación, Fernando Espinoza destacó la situación epidemiológica del municipio: “El distrito está ubicado en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires y tiene un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”. Y destacó: “La Argentina está entre los primeros veinte países del mundo en conseguir vacunas efectivas y generar este mega plan de vacunación, que ya es un acontecimiento significativo que marca un momento importante en la vida de las y los argentinos”.

Respecto a la combinación de vacunas el jefe comunal expresó: “La combinación de vacunas ya se hizo en otros países y quedó demostrado que es segura y eficaz. Ya se están enviando los turnos para completar el esquema de vacunación con la segunda dosis”. “Gracias al compromiso y al esfuerzo conjunto de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, al personal de salud, al voluntariado y a la solidaridad y compromiso del pueblo estamos dejando atrás a esta dramática pandemia”.

“A partir de septiembre, con la llegada de la primavera, comienza una etapa de renacimiento con una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza”, finalizó Fernando Espinoza.

COMPARTIR:

Comentarios