Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

9 de agosto de 2021

Chivilcoy: Se encuentra abierta la inscripción para el registro de Becas para escritores y músicos del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de Cultura, Adrián Vila, anunció mediante conferencia de prensa que se encuentra abierta la inscripción al registro de Becas para escritores y músicos, cantantes e intérpretes chivilcoyanos

(Chivilcoy, 09.Ago.2021 / A1 Noticias)En el caso de los escritores, será una única entrega de 20 mil pesos, para quienes deseen editar, reimprimir o reeditar su libro. En tanto, para los músicos se recuerda que el registro es en forma individual.

Cabe remarcar que se trata de la tercera entrega del subsidio a músicos, cantantes e intérpretes; y la primera para escritores que necesitan constituir en soporte su obra.

Las vías de inscripción en ambos casos serán a través del email [email protected] o a través del whatsapp 2346-527821.

Es de destacar que los escritores que deseen registrarse, deberán enviar: nombre, dirección, teléfono, fotocopia del DNI (ambos lados), título del libro, género de escritura y si es inédito, reimpresión o reedición. En tanto, los músicos deberán enviar: nombre y apellido, teléfono, número de DNI y Curriculum Vitae artístico.

En este sentido, Vila aseguró que “la idea es ampliar el programa de becas a escritores inéditos, que no participan en concursos o gente que presenta pequeños adelantos de sus poemas y después constituyen una obra mayor”.

“En este caso, otorgamos una beca de hasta 20 mil pesos para edición, reimpresión o reedición de obras editadas o inéditas de escritores locales. La contraprestación es que figure que la obra se editó con el apoyo de la secretaría de Cultura y que nos entreguen cinco ejemplares para distribuir entre las bibliotecas”, culminó.

COMPARTIR:

Comentarios