Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de agosto de 2021

Rossi: “Queremos defender Santa Fe de la mejor manera y para eso hay que construir puentes de diálogo”

Por: Redacción A1 Noticias

Frente al Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, se presentó la lista “La Santa Fe que queremos”, encabezada por Agustín Rossi y Alejandra Rodenas como candidatos a senadores nacionales y Eduardo Toniolli y María Luz Rioja como postulantes a integrar la Cámara baja

(Santa Fe, 04.Agos.2021 / A1 Noticias)El ex ministro de Defensa enumeró los principales problemas que tienen los santafesinos y sostuvo que se necesita de la colaboración de todos para resolverlos. “Por eso con Alejandra queremos construir ese puente, que nos permita que ese sentimiento de cooperación entre Nación y Provincia se pueda expresar de manera clara y contundente y alejarnos de cualquier idea de que vamos a ser una provincia que mire desde el ombligo. Cada vez que eso sucedió la provincia se aplacó, no resolvió los problemas que puede y debe resolver”, destacó.

“O quizás alguien cree que podremos resolver los problemas de seguridad sin el acuerdo o la potenciación de las agencias de seguridad nacional y las agencias provinciales. O esta Hidrovía que está en debate se podrá resolver sin articulación de Nación y Provincia. Entonces, el camino que estamos ofreciendo a todos los santafesinos es el camino de defender esta Santa Fe de la mejor manera posible, y esa manera no es cavando trincheras sino construyendo puentes de diálogo”, enfatizó.

El Monumento Nacional a la Bandera, con la figura, de Belgrano, creada por los obreros de Tandanor, el astillero que recuperó el Ministerio de Defensa comandado por Rossi, acompañó la presentación de la lista “La Santa Fe que Queremos”, que lleva al propio ex funcionario y a la vicegobernadora Alejandra Rodenas como candidato y candidata a ocupar sendas bancas en la Cámara de Senadores de la Nación.

En fuertes críticas a la oposición, interpeló a los presentes preguntando: “¿Cuándo nos van a explicar a los argentinos por qué hicieron tanto daño en tan poco tiempo? Como eso no lo pueden explicar, la única alternativa que tienen es descalificar a Alberto (Fernández) y a Cristina (Kirchner). No hay salida volviendo para atrás. El Cambiemos de hoy representa el pasado, y el pasado es Macri”, sintetizó Rossi.

Por su parte Alejandra Rodenas indicó que “soy la vicegobernadora de la provincia, en uso de licencia”, recordando que “hace tiempo que no me comunico demasiado con los medios. Eso tiene un sentido. Llevé adelante un arduo trabajo dentro del Senado, que tuvo que ver con que apenas a dos meses de asumida la gestión se creó un comité de crisis, que tuvo un enlace con los 19 departamentos de la provincia. Nadie quedó sin ser escuchado. Estoy convencida de que las internas, las PASO, han puesto siempre en valor esa diversidad, esa agenda de la diversidad de nuestros 19 departamentos”.

María Luz Rioja recordó que hace poco más de una década, apenas un mes después de la muerte de Néstor Kirchner, en la ciudad de Santa Fe organizaron un encuentro de jóvenes. “Fuimos más de 3 mil, organizándonos. Meses después, sobre aquella base del que ´florezcan mil flores´, Agustín (Rossi) nos propuso armar una lista completamente de jóvenes. Fue un ejemplo para el país y la región, la primera lista sub 35”, detalló la candidata a diputada nacional.

“Recorrimos los 19 departamentos de la provincia levantando las banderas de la juventud, de lo que se iba a venir, jóvenes y mujeres en el centro de la escena política, con una agenda constructiva, propositiva, con perspectiva de género. Y acá estamos. Acá está el Chivo, siempre en el mismo lugar, pensando siempre en dejar un mejor país para nuestros hijos”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios