Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

12 de julio de 2021

Gral. Rodríguez: Se conmemoró el 205° aniversario del día de la Independencia y se inauguró un nuevo espacio para adultos mayores

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente municipal Mauro García encabezó el acto institucional en honor a los 205 años de la declaración de la independencia nacional”, en el marco de una jornada que tuvo como corolario la inauguración de la nueva Casa de Adultos y Adultas Mayores “Eva Perón”. La cita inició en la plaza central “Martín Rodríguez” con el tradicional izamiento de la bandera argentina y la entonación del Himno Nacional

(Gral. Rodríguez, 12.Jul.2021 / A1 Noticias) Una vez allí, tuvo lugar un número artístico de música y baile alusivo a esta fecha tan importante para nuestra patria. Por un lado, el grupo de ballet “Costumbres Nativas” deleitó a los presentes con una coreografía de danzas folklóricas, mientras que la Orquesta Municipal fue la encargada de homenajear la obra de un símbolo de nuestra cultura, Ástor Piazzolla.

En el año del centenario de su natalicio, y a pocos días de haberse recordado un nuevo aniversario de su fallecimiento en 1992, el director de la orquesta Santiago Mastronardi explicó brevemente la importancia de que los jóvenes músicos y músicas rodriguenses puedan ejecutar composiciones de Piazzolla que se estudian en conservatorios de todo el mundo, como “Chiquilín de Bachín” o “Violentango”.

Acto seguido, tuvo la palabra la subdirectora de Adultos Mayores, Verónica del Rosario García Viguezzi, quien agradeció la labor realizada fundamentalmente por los trabajadores del área, y en segunda instancia, a la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván, por haber gestionado junto al Jefe comunal la adquisición de la vivienda que fue destinada para la creación de este espacio.

Además de las oficinas de la subdirección de Adultos Mayores, el lugar cuenta con comedor, patio y quincho, ambientes disponibles para recibir, asistir y desarrollar actividades recreativas para los vecinos y vecinas de la tercera edad.

Durante su alocución, la subdirectora rememoró las dificultades que llevaron a la necesidad de crear un espacio de estas características, como el precario estado en el que se encontraba la sede de “Abuelos Solidarios” y las restricciones propias de la Emergencia Sanitaria que forzaron a que gran parte del personal no pudiera efectuar sus tareas habituales.

El Intendente remarcó la importancia de “poner en valor las políticas de los adultos mayores con hechos como el de esta jornada, en donde inauguramos en nuestra ciudad un espacio que les pertenece a ellos”.

“Seguramente uno puede pensar y tener una construcción ideológica, defenderla y sostenerla. Y eso está bien. Pero también hay que valorar las acciones de gobierno cuando no son solamente parte de un discurso, sino que también se materializan.”, sostuvo el Jefe communal.

Previo al momento del corte de cintas y descubrimiento de la placa que irá emplazada en la entrada del nuevo centro de día municipal, el Intendente reconoció a los empleados y empleadas municipales que están a cargo del cuidado y atención de los adultos mayores y que, al igual que ellos, “éste lugar también les dará comodidad para trabajar”.

COMPARTIR:

Comentarios