Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

31 de mayo de 2018

Dirigentes gremiales coinciden en convocar a un Paro General

Por: Redacción A1 Noticias

Durante la jornada de hoy, luego de confirmarse el veto de Macri a la Ley que frena el tarifazo, distintas organizaciones gremiales se expidieron rechazándolo. La Corriente Federal de la CGT, ambas CTA, Camioneros y la multisectorial que integra a organizaciones sociales impulsan un paro general

(CABA, 31.May.2018 / A1 Noticias) Mediante un comunicado, la Corriente Federal de Trabajadores, anunció que “el plenario de secretarios generales resolvió elevar al Consejo Directivo de la CGT la necesidad rechazar el ´inadmisible´ veto presidencial a la Ley antitarifazo mediante la realización de un Paro General”, ratificando lo anticipado en algunos medios por dirigentes del sector como Sergio Palazzo (Bancarios) y Walter Correa (Curtidores).

También trascendió que se producirá una cumbre de líderes de las dos CTA, junto a la Corriente Federal, los dirigentes de Camioneros Hugo y Pablo Moyano, los referentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), con la misma idea. Algo similar a lo que ocurrió con las convocatorias de la concentración del 25 de mayo al Obelisco y la movilización del 21F.

Con la firma de Pablo Micheli y Hugo Yasky, máximos dirigentes de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, se difundió una Gacetilla donde se convoca “a un Plenario nacional, con el objetivo de proponer un gran paro nacional, con movilización en todas las plazas del país, para el próximo viernes 8 de junio”. Bajo las consignas de rechazo “al ajuste, al FMI y particularmente, la decisión presidencial de vetar la ley contra los tarifazos”, el mismo se realizará el lunes 4, a las 10 horas, en Piedras 1065.

Por su parte, el legislador Hugo Yasky, respaldó la medida advirtiendo que “si hay veto, hay paro” y se espera que la convocatoria trascienda a las centrales gremiales, ya que “hubo reclamos de todas las regionales del país de la CGT, que están compuestas por los mismos gremios de la conducción más complaciente. En la base hay una demanda muy fuerte”.

Rafael Klejzer, secretario general de la CTEP, adelantó la adhesión de los cooperativistas, puntualizando que “el veto es tirar nafta al fuego, el aumento de tarifas se traduce en mayor inflación. La gente va a dejar de pagar las tarifas porque no puede pagarlas", sentenció el dirigente social.

COMPARTIR:

Comentarios