Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

1 de julio de 2021

Gral. Villegas: El Intendente firmó un convenio con la ONG Junior Achievement

Por: Redacción A1 Noticias

Este jueves el Intendente Eduardo Campana firmó un convenio con la Fundación Junior Achievement Argentina a través de su directora ejecutiva, Noël Zemborain, su directora de Desarrollo Institucional, el proyecto es de carácter educativo que contribuyan a formar a jóvenes del partido, en las áreas de formación para el trabajo, aprender a emprender y educación financiera

(Gral. Villegas, 01.Jul.2021 / A1 Noticias)Esto se llevó a cabo a través de una reunión virtual. Desde la Fundación se trabaja con una metodología de aprendizaje activo, empoderando a los jóvenes para que desarrollen sus ideas, elaboren sus proyectos de vida, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

La Organización No Gubernamental (ONG) Junior Achievement Argentina se compromete a dictar sus programas educativos en instituciones de enseñanza del Partido de General Villegas, tanto de gestión pública como privada.

En todos los casos las propuestas a desarrollarse con el enfoque y procesos planteados deberán estar articuladas con los docentes para que la llegada al aula sea planificada y contextualizada a los saberes y desarrollo de capacidades que el docente viene desarrollando.

Asimismo, se organizará conjuntamente con el Municipio instancias de formación docente, charlas, seminarios, y otras acciones adecuadas que apunten al logro de los objetivos mencionados.

El Municipio pondrá a disposición de Junior Achievement el portal educativo y las redes sociales para las publicaciones de las acciones que realice, con destino a la comunidad educativa, como así también facilitará la articulación de actividades con los establecimientos y programas de la jurisdicción; considerando la dedicación de docentes a las mismas, así como la posibilidad de generar acreditación de puntaje docente para aquellos que se involucren en el dictado de las mencionadas propuestas. Los Puntos Digitales de General Villegas pertenecientes a la Dirección de Educación del Municipio, llevarán adelante el trabajo en territorio.

COMPARTIR:

Comentarios