Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de junio de 2021

Gral. Rodríguez: Se construirá un complejo de viviendas para adultos mayores en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente Alberto Fernández y la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron la creación de "Casa Propia - Casa Activa", la primera política pública de hábitat para personas de la tercera edad que financia 100 proyectos en provincias y municipios para construir 3200 viviendas y 100 centros de día para personas mayores de 60. Uno de ellos se construirá en General Rodríguez

(Gral. Rodríguez, 29.Jun.2021 / A1 Noticias)Durante lo que resta de este año y el 2022, se realizará la primera etapa de la construcción. En cada complejo, ejecutarán 32 viviendas, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades serán de un dormitorio.

Las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años, que se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario debido a su edad.

En nuestro distrito, el complejo estará ubicado en un espacio de terrenos del municipio, ubicado en el barrio Parque Joly.

El complejo contará con un Centro de Día donde PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica. Pero además serán espacios de uso socio terapéutico comunitario en los cuales se van a ofrecer actividades corporales, cognitivas, recreativas y educativas.

Mauro García manifestó su adhesión y compromiso para desarrollar este programa en Parque Joly, colaborando con el gobierno Nacional para hacer realidad este proyecto.

COMPARTIR:

Comentarios