Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

28 de mayo de 2018

Macri “nerviosho”: Imploró a los gobernadores que “no se dejen llevar por las locuras” de CFK

Por: Redacción A1 Noticias

En momentos en que el Senado podría aprobar el freno a los tarifazos, el presidente difundió un mensaje grabado donde le pidió "responsabilidad" a la oposición y criticó duramente a Cristina Fernández. La ex presidenta respondió vía Twitter calificando a Macri de “machirulo”, tema que fue tendencia en las redes sociales

(CABA, 28.May.2018 / A1 Noticias) Sorprendió a algunos integrantes del gobierno, cuando Macri le solicitó a los senadores que “demuestren que hay un peronismo confiable. Que no se dejen conducir por las locuras de Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó.

“Este es un proyecto que va en contra de la ley de presupuestos que el Congreso votó hace cinco meses”, se quejó un preocupado Macri, junto a su ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien sólo asentía con la cabeza.

El mensaje de Macri no fue tomado de buena manera, ya que después de la difusión en los principales medios nacionales, la Secretaría de Medios de Comunicación emitió una versión edulcorada que decía: “En relación con el debate sobre tarifas que tendrá la Cámara Alta, Macri pidió que los senadores justicialistas ´demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras´, evitando publicar el final de los dichos de Macri: “que impulsa Cristina Fernández de Kirchner”.

La intención del mensaje es un torpe intento de recuperar la ofensiva política, ya que el gobierno de la Alianza Cambiemos se encuentra en su peor momento. Malos resultados muestran las últimas encuestas, la economía golpea los bolsillos de los que todavía tienen trabajo formal, la inflación no desciende y la vuelta al FMI, aterroriza a gran parte de los votantes de Macri.

Realizó un paso de comedia para agitar el fantasma de Cristina, y desafió a los senadores del peronismo, quienes tendrán que optar en rechazar la Ley, siendo funcionales a Macri, con el riesgo de quedar como socios de un gobierno en caída libre o votar como verdaderos opositores y ponerse del lado de la gente.

Cuando Cristina Fernández replicó a Macri a quien calificó como “Machirulo”, un vocablo  utilizado por las feministas para designar a un “hombre machista", el Twitter y esa expresión se viralizó pasando a ser el tercero más buscado en las redes sociales, provocando el efecto inverso al deseado por el mejor equipo de los últimos 50 años.

COMPARTIR:

Comentarios