Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

26 de mayo de 2018

Pilar: Concejal denunció a Ducoté por sobreprecio en compra de una “Estación Saludable” abandonada

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Cambiemos inauguró el año pasado con mucho marketing una Estación Saludable en la localidad de Derqui. Con la Rendición de Cuentas, los concejales observaron que se pagó más de un millón de pesos por un contenedor y que además está abandonado, sin prestar ningún servicio de salud a los vecinos

(Pilar, 26.May.2018 / A1 Noticias) El concejal Juan Pablo Roldán (Unidad Ciudadana), hizo pública la denuncia que presentó ante el Tribunal de Cuentas de la provincia por que “gastaron un millón de pesos para la instalación de una estación saludable, que es la estructura de un contenedor y hoy se encuentra cerrada y en total abandono”, ubicada en Derqui y que según los vecinos “hace seis meses que está abandonada”.

A1 Noticias accedió a una copia de la factura cuyo monto totaliza 1.029.781 pesos, que abonó el Municipio de Pilar el 14 de agosto de 2017, a la empresa MICA Comunicación 360º, de acuerdo a la Orden de Compra N° 1625 y bajo el detalle “por una Estación Saludable Móvil”. Consultada la página Web del proveedor sorprende leer: “La publicidad tradicional comunica la existencia de una marca, la activación hace que ella sea parte de tu vida”.

Nada dice sobre temas de salud o de infraestructura, ya que MICA es una compañía dedicada a trabajos de publicidad y organización de eventos para primeras marcas y también para la provincia de Buenos Aires. Algunos se preguntan, si desde algún organismo bonaerense, se le dijo a Ducoté ¿quien debía ser la empresa con la que deberían tratar?

Según Juan Pablo Roldan, “se pagó el triple del valor de mercado”. La estación de salud, está construida sobre la estructura de un contenedor del tipo de transporte marítimo y su precio oscila entre 50 mil y 70 mil pesos, a lo que habría que sumarle el traslado hacia la zona y las terminaciones, lo que podría alcanzar un valor cercano a los 300 mil pesos, un 30% de lo que pagó Ducoté a la firma MICA.

Roldan, recordó respecto a su ubicación que “está muy cerca de la sala de atención primaria que se encuentra en estado lamentable. Ese dinero podría haberse destinado al arreglo del Centro de Salud de Monterrey, el de Presidente Derqui o el de Toro y no en algo que hoy no tiene funcionamiento”, afirmó.

Un posteo de Facebook de la Municipalidad de Pilar informa que “tenemos un nuevo espacio dedicado a la prevención, atención y asesoramiento de la salud para nuestros vecinos, donde podrán contar con aplicaciones de vacunas, controles dermatológicos, charlas informativas, talleres deportivos como caminatas y zumba”. Las fotos son elocuentes, sobre el estado de abandono del lugar.

COMPARTIR:

Comentarios