Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.4º

26.4°

El Tiempo en Capital Federal

18 de mayo de 2018

Moreno: El Frente de Unidad Docente anunció un Paro nacional para el 22 y 23

Por: Redacción A1 Noticias

Los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que reúne a SADOP, AMET, SUTEBA, SADOP y FEB, encabezaron una conferencia de prensa en las instalaciones de Los Indios de Moreno donde reiteraron las denuncias contra la gobernadora Vidal por falta de presupuesto para la educación

(Moreno, 18.May.2018 / A1 Noticias) Con una masiva convocatoria de docentes, la actividad se inició pasado el mediodía en la céntrica Plaza San Martín, donde se desarrolló una radio abierta y delegados de los cinco gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense dialogaron con los transeúntes para visibilizar el largo conflicto que mantiene con las autoridades provinciales.

Posteriormente se desarrolló una conferencia de prensa, en una colmada sala del Club Los Indios, que fue encabezada por Mirta Petrocini (FEB), Ariel Guede (AMET), Roberto Baradel (SUTEBA), Miguel Díaz (UDOCBA) y María Inés Busso (SADOP) y dirigentes de la región.

Antes de comenzar la rueda de prensa, se exhibió un contundente documento fílmico que muestra las imágenes del estado real de los edificios escolares. Falta de vidrios en ventanas, rajaduras, filtraciones de humedad, paredes electrificadas, sillas y mobiliario inutilizable, escombros en espacios de recreación y patios, falta de mantenimiento en cocinas y redes de gas, techos caídos, mampostería rota, sumideros y baños tapados, falta de agua, sectores no utilizables por obra, paredes y estructuras rajadas, divisiones de madera entre aulas y aulas de chapa, son algunas de las irregularidades en donde desarrollan la actividad diaria y deben aprender nuestros alumnos.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel advirtió que “nosotros tenemos dos cosas que ellos no conocen: compromiso con la Escuela Pública y dignidad", en referencia a los dichos de María Eugenia Vidal, agregando que “el presupuesto para las escuelas es del 4% del total de los 46 mil millones de pesos que es el monto que tiene infraestructura”.

Sobre el tema paritario, Baradel recordó que “la gobernadora trata de decir que no hay acuerdo por los dirigentes sindicales, y tiene razón, porque no vamos a firmar un salario a la baja. Educación Pública de calidad es Escuelas en condiciones y salarios bien pagos. El salario docente es una variable de calidad educativa, aunque lo nieguen".

Antes de finalizar, adelantó que “es muy importante que seamos miles y miles el 23 en la movilización. Pero también el 22, cuando le reclamemos a la gobernadora Vidal por una propuesta salarial digna”, siendo sus dichos tapados por el cerrado aplauso de los presentes. Ante la pregunta si no obtienen respuestas, el gremialista aseguró que “volveremos a las asambleas en las Escuelas, porque va a seguir el conflicto mientras no haya soluciones", sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios