Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

15 de junio de 2021

B. Blanca: Gay destacó el trabajo de bioquímicas y bioquímicos en su día

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Héctor Gay reconoció el compromiso de bioquímicos y bioquímicas al conmemorarse hoy su día en todo el país y aseguró que se trata de una tarea esencial que se destaca aún más en tiempos de pandemia

(Bahía Blanca, 15.Jun.2021 / A1 Noticias)En este marco saludó a profesionales que se desempeñan en el laboratorio municipal, y recorrió las modernas instalaciones que funcionan desde julio del año 2018 en el predio de la delegación Norte.

Según se informó desde la Secretaría de Salud, en el presente año se asignó al laboratorio un presupuesto superior a los dos millones 800 mil pesos, un 49 % mayor respecto del año anterior.

La dependencia tiene a su cargo tareas de fiscalización, promoción y dictado de cursos, habilitación de vehículos para el transporte de alimentos y acciones conjuntas con organismos estatales y otras oficinas municipales.

En promedio, mensualmente se realizan más de 500 inspecciones y cuenta con 17 empleados, 14 se desempeñan en el laboratorio y 3 en controles en rutas.

El nuevo laboratorio

El nuevo laboratorio fue inaugurado en julio del año 2018. Cuenta con un hall de acceso, zona de recepción de muestras, portería, sala de maquinas, baños, oficina para el jefe del departamento, administración, droguero, un laboratorio de microbiología con cuatro boxes, una sala de lavado, una sala de esterilización, un laboratorio químico y estacionamiento.

Se encuentra en el predio de la Delegación Norte, en calle Vieytes y Fabián González.

COMPARTIR:

Comentarios