Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de junio de 2021

Chivilcoy: Presentación de una topadora que fue refaccionada a nueva para ser incorporada a la flota municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, presentó una topadora que fue refaccionada a nueva para ser incorporada a la flota municipal. La misma se encontraba abandonada desde hace mucho tiempo en el corralón, y con una mínima inversión en comparación con el precio de mercado actual, se sumará para compactar la basura en el predio final de residuos

(Chivilcoy 09.Jun.2021 / A1 Noticias)Cabe remarcar que se trataba de una pala cargadora, que estaba sin motor, destruida y abandonada, que fue transformada en una topadora. 

En este marco, el jefe comunal sostuvo: “Se trata de una presentación muy importante la de hoy, ya que esta maquinaria estaba abandonada en el corralón municipal, totalmente desmantelada, desde hace mucho tiempo, y que con mucho esfuerzo y sacrificio, con una inversión de 5 millones de pesos, pudimos recuperarla y contar con esta esta máquina que será utilizada como topadora en el predio final de residuos”.

“Le quiero agradecer en primer lugar al equipo de Hacienda que con el buen manejo de los fondos municipales, hacen posible llevar este tipo de acciones; también a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya que la idea surgió precisamente del director de Vial, Daniel Brocchetto; y, por último, a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien fue también gestora de esto”, añadió.

Asimismo, detalló: “En el mercado una maquinaria de este tipo tiene un costo de 250.000 dólares y Chivicloy la tiene por 5 millones de pesos, así que realmente hay que valorar todo el trabajo hecho para poder seguir dotando nuestra flota que permite mejorar nuestra logística de trabajo, siempre teniendo como base el ahorro”.

Por su parte, la jefa de Gabinete mostró su satisfacción porque es una incorporación fundamental para poder tener el predio de disposición final de residuos saneado, trabajando en forma permanente. “En este contexto de la Semana del Medioambiente poder hacer esta presentación es una gran alegría porque es un paso más que damos en esta materia, en que ninguna otra gestión municipal trabajó tanto como nosotros”.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, precisó: “Esta maquinaria es fundamental para cualquier predio de disposición final de residuos, porque precisamente empuja el residuo a la celda para poder proceder a su enterramiento”.

A nivel técnico, el director de Vial, Daniel Brocchetto, explicó que “se le instaló un motor de 250 hp de potencia, luego se le hizo la parte hidráulica y de transmisión nueva. Tambien se le hicieron ruedas adaptadas para trabajar en la compactación como corresponde; y se le hicieron los sistemas eléctrico y de vigía nuevos”.

Para finalizar, el secretario de Hacienda, Eduado De Lillo, expuso con asombro: “A esta máquina le faltaba el motor lo cual me sorprendió, pero lo importante es que logramos recuperarla para poder dar continuidad e incluso mejorar el trabajo en el corralón y en todas las áreas que se lo necesite”.

“Ya se han recuperado varias maquinarias, camiones y herramientas; económicamente no siempre es rentable, pero en este caso, sin lugar a dudas que sí, porque esta maquinaria vale lo mismo que un tomógrafo nuevo. Así que hay que reconocer la importancia de poder llevar adelante esta iniciativa”, sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios