Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 26.6º

26.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de junio de 2021

Gral. Rodríguez: El Intendente García firmó convenio de ayuda urgente y mercado multiplicar

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Mauro García firmó un convenio y una carta de intención con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, con el fin de poder reforzar, por un lado, la asistencia alimentaria a los niños y niñas de 0 a 5 años mediante una ayuda económica a las familias

(Gral. Rodríguez, 08.Jun.2021 / A1 Noticias)Además, se acordó la creación de un Mercado Multiplicar, un espacio de cercanía que trabajará con la venta de la canasta básica saludable abastecida con productos de producción local o regional, a buen precio.

La funcionaria nacional estuvo acompañada por el subsecretario de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo Fernández, y el director nacional de Despliegue Territorial de Políticas Sociales, Luis Sannen. Mientras que por el Municipio estuvieron la secretaria y subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván y Silvia Figueiras, respectivamente.

Al realizar la rúbrica en el salón Garrahan, la titular del CNCPS expresó “estamos acompañando el enorme esfuerzo que está haciendo el Intendente”, y seguidamente explicó que a través del programa Ayudas Urgentes del Plan Accionar se llega de manera directa a los hogares con niños de 0 a 5 años que están sufriendo alguna situación de baja talla, de capacidad de absorción de los alimentos.

En este sentido, el convenio contempla el desembolso de casi 8 millones de pesos para ejecutar  dicho programa. Así el Municipio podrá otorgar subsidios a aquellas familias que están pasando por una situación de vulnerabilidad social. Además, servirá para reforzar otros programas nacionales, tales como la Tarjeta Alimentar o la Asignación Universal Por Hijo (AUH), entendiendo lo importante que es que un chico o chica crezca o se desarrolle con una buena alimentación y en un hogar en condiciones dignas.

En este punto, el Intendente destacó el trabajo que viene realizando el Municipio con la implementación de programas como “Merendar en equipo”, donde a través de las escuelas de fútbol, los lugares barriales, también se puede tener un control de talla y peso y así tener un supervisar  el crecimiento de los niños.

Respecto a ello, la secretaria de Desarrollo Comunitario municipal subrayó el trabajo que se viene desarrollando con el plan AccionAr, donde integrantes del “Potenciar Trabajo” se han capacitado para hacer el acompañamiento necesario a quienes lo necesiten. Asimismo, también resaltó que se está dando respuesta a demandas habitacionales con la iniciativa “Piso de tierra cero”, para eliminar los pisos de tierras en los hogares más humildes.

Por otra parte, García y Tolosa Paz firmaron la carta de intención para desarrollar un Mercado Multiplicar, que cuenta con las características de un comercio de cercanía que pueda ofrecer precios acordes a los ingresos de los ciudadanos.

Dicho mercado, el cual se proyecta que funcione en nuestro distrito en las inmediaciones a la Estación de Ferrocarril, trabajará con productos de la canasta básica saludable, es decir, carnes, lácteos, frutas y verduras, no así con alimentos ultraprocesados y gaseosas. El objetivo es que se vendan alimentos sanos, a buen precio y que sea producidos a nivel local o regional

Al terminar la visita en nuestro distrito, los funcionarios se trasladaron hacia la plaza central “Martín Rodríguez” donde, en el marco de la conmemoración de los 6 años de la primera marcha de “Ni Una Menos”, se encontraban las promotoras territoriales, especializadas en género, junto a integrantes de la Mesa Local. Allí les agradecieron por comprometerse en la asistencia y acompañamiento a todas las víctimas de violencia.

En ese marco, se hizo entrega de credenciales y cuadernillos a las promotoras territoriales, inscriptas en el Registro Nacional de Protomorxs Territoriales de Género y Diversidad a Nivel Comunitario, para el programa Tejiendo Matria que promueve el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que encabeza Elizabeth Gómez Alcorta.

COMPARTIR:

Comentarios