Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de junio de 2021

Morón: A la cabeza de los municipios con más vacunación por habitantes

Por: Redacción A1 Noticias

Casi 27 mil vecinos y vecinas de Morón ya recibieron el esquema completo de inmunización contra el Covid 19, en el marco de un plan intensivo que ya alcanzó a más de 120 mil moroneses con al menos la primera dosis

(Morón, 08.Jun.2021 / A1 Noticias)De esta forma, el Municipio gobernado por Lucas Ghi se mantiene a la cabeza en la nómina de distritos del conurbano con mayor vacunación contra el coronavirus, tras superar el objetivo previsto a principios de año de inmunizar a los mayores de 60 años, además del personal de Salud, Educación y Seguridad. El porcentaje de vecinos y vecinas que ya recibieron la primera dosis es del 37,8% de la población local, mientras que el 8,4% ya completó el esquema preventivo con ambas dosis.

Actualmente, están siendo convocadas para la vacunación las personas con discapacidad y embarazadas, además de las y los menores con y sin factores de riesgo, empezando por las franjas de mayor edad.

Morón cuenta con 7 postas activas de vacunación, que están ubicadas el Vacunatorio municipal de Morón, el Polideportivo Gorki Grana (Castelar), el Centro de Jubilados Almafuerte (El Palomar), el club Deportivo Morón, la sede de la UTN (Haedo), las sedes de los sindicatos docentes SADOP y SUTEBA, en la ciudad de Morón.

Además, el Municipio dispone de dos puestos de testeo permanentes (en el Hospital Municipal Ostaciana Lavignolle y la Unidad de Gestión Comunitaria n° 6 en Morón sur) y otros cinco rotativos en las distintas localidades de la comuna.

Además, desde el inicio del plan de vacunación, se desplegó un intenso operativo de asistencia para sumarse al programa Vacunate, logrando que Morón también encabece el ranking de inscripciones con alrededor de 220 mil personas ya que suscribieron su voluntad de recibir las dosis preventivas.

El Estado local continúa brindando asistencia a toda la comunidad para la inscripción de manera telefónica a través del 0800-666-6766 (Atención al Vecino) o con las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 16.

COMPARTIR:

Comentarios