Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

3 de junio de 2021

Gral. Rodríguez: El Intendente García y el Ministro Arroyo entregaron herramientas a trabajadores y trabajadoras

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente Mauro García recibió, el martes 1 de junio en el Palacio municipal, al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para compartir una mañana de reuniones con los equipos municipales y nacionales del área de Desarrollo Social, entregar maquinarias y herramientas a proyectos productivos locales y, finalmente, recorrer la obra del Espacio de Primera Infancia (EPI) del barrio San Enrique

(Gral. Rodríguez, 03.Jun.2021 / A1 Noticias)En primera instancia se desarrolló una mesa de trabajo, en donde acompañaron al Jefe comunal y al Ministro el Subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone; la directora nacional de Articulación de Política Social, Victoria Boza; la secretaria y subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Mariana Galván y Silvia Figueiras, respectivamente; el secretario de Obras, Servicios Públicos y Viviendas, Mauricio Ríos; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein,; el secretario de Privada, Javier Tarragona, y el concejal Reinaldo Torres.

En la misma, se analizaron y compartieron las experiencias locales de la implementación de distintas políticas sociales, entre ellas, las destinadas a la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, la necesidad de crear espacios que contengan a niños y niñas menores de 6 años, el Servicio Local y la ampliación de los Juzgados de Familia.

Además también conversaron sobre la importancia de llevar adelante programas como el Potenciar Trabajo, la Tarjeta Alimentar y el Banco de Maquinarias y Herramientas que permiten asistir a las personas y familias en situación de vulnerabilidad y generar nuevas oportunidades en el desarrollo de emprendimientos.

Ya en el predio Estación Cultural, junto a los integrantes de la Secretaría de Producción y Desarrollo, se realizó la entrega de indumentaria identificadora a integrantes del Potenciar Trabajo – en este caso promotoras en Géneros que acompañarán a víctimas y brindarán apoyo en las dependencias policiales del distrito- máquinas y herramientas a vecinos y vecinas que están desarrollando emprendimientos gastronómicos, bloqueras y en parquización.

Frente a ellos el Intendente Mauro García sostuvo “nosotros estamos acá para hacer cosas, brindarles todas las oportunidades y todas las herramientas para que ustedes puedan desarrollar sus proyectos, eso es lo que dignifica”.

Además, haciendo hincapié en el trabajo articulado con el ministerio resaltó: “A pesar de que hay muchos ruidos por varios lados, porque estamos pasando una situación excepcional en nuestro país atravesada por una pandemia mundial, tenemos un ministro que tiene claro cuál es la agenda de nosotros, la agenda del pueblo, que no se corre ni un milímetro de esos proyectos que tiene que ver con esto, con brindar oportunidades para salir adelante”.

Por su parte, Arroyo expresó que “hay que trabajar y estudiar para levantar el país” y que los programas que lleva adelante la cartera a su cargo se basa en esos dos ítems.

“El objetivo nuestro es que tengan máquinas y herramientas para trabajar, que se puedan desarrollar con la bloquera, con la gastronomía, con las maquinarias para herrería, quienes se han capacitado como promotoras, que puedan trabajar. Creemos en el trabajo”. Asimismo, habló de tres pilares que hay que tener para trabajar, que coinciden con los objetivos de los programas ministeriales. Capacitación, máquinas y herramientas y una base de ingresos.

Continuando en esa línea dijo: “También vengo a pedirles algo, que le den una mano a los que están abajo de todo, cuando estén como mucho laburo en los emprendimientos vayan a buscar un pibe o una piba, que venga, que se dé cuenta como se labura, hay un montón a los que nadie ven en Argentina, son pibes y pibas que están tratando de ver si alguien los mira y no los mira nadie. Es por el laburo la cosa”.

Y agregó: “Tenemos que dar oportunidades, ustedes están teniendo oportunidades y también hay que dárselas a otros, Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba. Felicitaciones por todo el laburo que hacen”.

Para finalizar la visita a nuestro distrito, la comitiva de funcionario se dirigió a la obra en construcción del Espacio de Primera Infancia (EPI) del barrio San Enrique, el cual brindará atención integral, contención y estimulación a los chicos de 45 días a 4 años, mientras sus padres trabajan o estudian.

Allí, Arroyo subrayó la importancia de contar con estos espacios en un país donde el 57 por ciento de los chicos son pobres. En este sentido, remarcó: “La forma de achicar la pobreza, de achicar la desigualdad es que todos vayan al jardín, jardín maternal. Si un chico hizo todo el circuito del jardín, va a primer grado y otro no ya se disparó la desigualdad, ya se amplió la diferencia y se hace cada vez más grande. Lo que tenemos que lograr son estos espacios. Es un tiempo de generar derechos y trabajo”.

COMPARTIR:

Comentarios