Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

3 de junio de 2021

San Fernando: El Municipio homenajeó a los Bomberos Voluntarios en su día

Por: Redacción A1 Noticias

En un acto realizado en la plaza Mitre y con todos los protocolos, el Intendente Juan Andreotti, acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, concejales y una reducida delegación de Bomberos, colocaron ofrendas florales al pie del monumento que los recuerda

(San Fernando, 03.Jun.2021 / A1 Noticias)Al conmemorarse el 2 de junio el Día del Bombero Voluntario, que recuerda la creación del primer cuartel del país por un grupo de vecinos del barrio de La Boca, San Fernando homenajeó a sus Bomberos Voluntarios con un sencillo acto que fue encabezado por el Intendente Juan Andreotti, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

El Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, dijo: “Nuestro personal valora día a día el homenaje y reconocimiento que reciben de la comunidad. Son dos años de festejos muy atípicos, tanto en el aniversario de la institución como el del Día del Bombero. El 30 de abril pasado cumplimos 125 años de existencia, que lamentablemente no pudimos festejar como merecería la ocasión. Pero acá estamos, cumpliendo con los protocolos, con el mínimo de personal; reconociendo a los antepasados y los actuales integrantes”. 

Y agregó: “Quedó demostrado hace 20 días en el incendio de la fábrica Bimbo donde se pusieron en riesgo sus propias vidas, que el desplazamiento de unidades y personal no sólo de Bomberos de San Fernando sino de toda la Región Norte puso de manifiesto una alta operatividad para preservar los bienes de la comunidad sanfernandina”.

“Estamos siempre muy agradecidos por el acompañamiento permanente del Municipio a la institución, ya que sin ella todo sería mucho más difícil”, concluyó Smoje.

Fernando Albanesi, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando, agregó: “Hoy es nuestro día para nosotros principalmente por nuestra jurisdicción, pero se lleva en el alma ser Bombero Voluntario de la República Argentina. Y la verdad que se complicaría mucho nuestra labor sin la infraestructura que tenemos. Particularmente y a nivel municipal y provincial, somos uno de los cuarteles más destacados. Muchísimas gracias a toda la comunidad y sepan que con o sin pandemia, Bomberos Voluntarios de San Fernando está a su servicio”.

Y la abanderada del Cuerpo Femenino de Bomberos, Karen Sigfried, destacó entre làgrimas: “Después de 123 años, ingresé al primer grupo de mujeres, y el año pasado fuimos elegidas junto a otra compañera abanderadas del Cuerpo. Hoy se junta todo: alegría, orgullo, que es lo que vivimos todos los días y sobre todo, mucha emoción”.

COMPARTIR:

Comentarios