Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

3 de junio de 2021

Quilmes: Mayra se reunió con representantes consulares y de instituciones de la colectividad italiana

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión con representantes consulares y de instituciones de la colectividad italiana del distrito en la Casa de la Cultura local, al conmemorarse el Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en Argentina, el 2 y 3 de junio, respectivamente

(Quilmes, 03.Jun.2021 / A1 Noticias) “En este día queremos agradecerles el compromiso con nuestro municipio al brindarnos la posibilidad de instalar un centro de vacunación en la Sociedad Italiana Fratelli D’Italia. Celebramos este encuentro que promueve el intercambio y la presencia de esta comunidad tan importante en el distrito”, aseguró la Jefa comunal.

Por su parte, Filippo Romano, cónsul general de Italia en La Plata, agradeció la invitación e indicó que “esta jurisdicción abarca 59 partidos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos está la ciudad de Quilmes. Hoy se celebran los 75 años de la proclamación de la República Italiana, que nació el 2 de junio de 1946. Es una fecha muy importante para todos los italianos y para todos los ciudadanos italianos e ítalo-argentinos que residen en el país. Por eso hoy tengo el placer de estar de visita en Quilmes y de tener un encuentro con las autoridades municipales y con representantes de las asociaciones italianas que hacen un excelente trabajo en esta parte de la jurisdicción consular”.

En tanto, Fernando Collizzolli, director de Relaciones Internacionales del Municipio de Quilmes, detalló que el encuentro tuvo como principal objetivo destacar la presencia y la importancia de esta comunidad en el distrito, así como el valor del aporte que realizan al desarrollo de la ciudad.

“Este trabajo forma parte del incentivo de interculturalidad que llevamos adelante desde el Municipio -agregó Collizzolli-. Quilmes tiene muchísimos migrantes y colectividades y hay más de una veintena de instituciones que están en los distintos barrios, que cumplen un rol fundamental y que desde el Municipio nos proponemos acompañar para que sigan siendo parte del entramado social, económico y cultural”.

COMPARTIR:

Comentarios