Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

3 de junio de 2021

Entre Ríos: Las autoridades locales anuncian un salvataje económico para el sector del turismo y la gastronomía

Por: Redacción A1 Noticias

En respuesta a la grave situación que padece la actividad turística, luego de un año de profunda crisis a partir del inicio de la pandemia por el coronavirus, el gobierno entrerriano confirmó el pago de un ATP provincial para los trabajadores del sector turístico. Se abonará durante tres meses, con una inversión total de 100 millones de pesos

(Entre Ríos, 03.Jun.2021 / A1 Noticias)La Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos, solicitó esta medida de ayuda durante un encuentro en el Centro provincial de Convenciones, al que asistieron Marcelo Barsuglia, integrante de METER y también en representación de las filiales entrerrianas de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; los ministros Juan José Bahillo (Producción, Turismo y Desarrollo Económico), Hugo Ballay (Economía) y la Vicegobernadora, María Laura Stratta.

De la cumbre entre los representantes de los sectores más afectados y los funcionarios del gobierno provincial, también estuvo Hugo Permayú, en nombre de la entidad gremial que nuclea a los trabajadores representando de UTHGRA Entre Ríos (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

El anuncio realizado contempla “aportes extraordinarios que se materializarán a partir de la segunda quincena de junio, de julio y de agosto e incluirá a más de 3.000 trabajadores del sector en la provincia, de acuerdo a los cálculos estimados a partir de los aportes patronales a la Ley 4.035 de las empresas del sector. Se implementará a través de los empleadores, quienes deberán completar un formulario virtual con la nómina de trabajadores afectados. Una vez realizada esta carga de datos, el pago se realizará directamente sobre las cuentas de los empleados.

El anuncio fue muy bien recibido por los empresarios provinciales, quienes consideran necesaria una mesa de trabajo en conjunto y permanente en la búsqueda de nuevas herramientas que permitan al sector hotelero, gastronómico y turístico sobrellevar la crisis económica.

COMPARTIR:

Comentarios