Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de mayo de 2021

Tigre: El Municipio rindió homenaje al Cabo Segundo Jorge Eduardo López en Troncos del Talar

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del 39° aniversario de la Gesta de Malvinas, el gobierno local organizó un acto conmemorativo en el que se destacó la figura del soldado tigrense caído el 1 de mayo de 1982. La iniciativa, realizada en plazoleta que lleva su nombre, contó con la participación de la concejala Gisela Zamora, Prefectura Naval y excombatientes

(Tigre, 11.May.2021 / A1 Noticias)El Municipio de Tigre homenajeó al Cabo Segundo Jorge Eduardo López, a 39 años de la Gesta de Malvinas. El soldado, fallecido en combate el 1° de mayo de 1982, era oriundo de la localidad de Troncos del Talar, lugar donde se realizó el emotivo acto. Participaron de la iniciativa la concejala Gisela Zamora, autoridades de Prefectura Naval y excombatientes.

"Es un punto importante en la agenda del intendente Julio Zamora cada año llevar a cabo este reconocimientos a los veteranos que hoy están con nosotros, al igual que a nuestros caídos que tienen nuestro corazón en las Islas Malvinas. Desde nuestro rol de funcionarios públicos, brindamos todo el apoyo a los veteranos, porque el sacrificio que han hecho allí y que llevan día a día en nuestra comunidad es importantísimo ", expresó Gisela Zamora.

La jornada comenzó con la presentación de la banda musical de la Prefectura Naval Argentina, seguida por la entonación del Himno Nacional. Luego, autoridades locales y de Prefectura colocaron una ofrenda floral en la placa en honor al Cabo y a los héroes abatidos en defensa de la soberanía nacional en el Atlántico Sur.

Posteriormente, se procedió a realizar un minuto de silencio en conmemoración a todos ellos.

Estuvieron también presentes: el jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Mayor Osvaldo Aguirre y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.

COMPARTIR:

Comentarios