Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de mayo de 2021

San Nicolás: Continúan esta semana los testeos al personal educativo

Por: Redacción A1 Noticias

La Municipalidad de San Nicolás junto a Inspección Distrital de Educación, continúan esta semana con la implementación del programa de testeos por Covid-19 a personal docente y no docente, en las escuelas públicas de la zona norte de nuestra ciudad

(San Nicolás, 11.May.2021 / A1 Noticias) “La importancia de este programa es el rastreo de casos positivos del personal educativo dentro de la escuela para poder aislar rápidamente, sobre todo aquellas personas que cursan el Covid-19 de manera asintomática”, destacó la Dra. Mirna Bottazzi, Secretaria de Salud y Familia del municipio.

En el marco de este servicio se aplican en las escuelas, los test al equipo de conducción, docentes y auxiliares de la educación. Los testeos se realizan a partir de una muestra aleatoria a quienes se encuentran presentes en ese momento en el establecimiento educativo. La selección de las personas a testear es decidida por el personal de salud.

Para este programa se utiliza la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de cada persona elegida. En caso de que se produzca un caso de Covid positivo, se procederá con el protocolo correspondiente.

COMPARTIR:

Comentarios