Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

10 de mayo de 2021

Lanús: Sabbatella recorrió los avances de las obras del Parque Industrial Curtidor del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El proyecto ya está construido en más de un 80 por ciento; el mismo promueve el traslado de pequeñas y medianas curtiembres a un mismo predio para que estas puedan llevar a cabo una producción que esté dentro de la normativa y sea amigable con el ambiente

(Lanús, 10.May.2021 / A1 Noticias)Esta mañana, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, supervisó las obras del Parque Industrial Curtidor (PIC) de Lanús y la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales (PTELI), junto al Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez, y el intendente local, Néstor Grindetti. 

Este proyecto, que promueve el acceso a una mejor infraestructura industrial a las curtiembres, además del manejo y tratamiento compartido de sus efluentes industriales para el cuidado del ambiente, es una iniciativa de la Autoridad de Cuenca junto a la Cámara de Curtidores de Buenos Aires, financiada por el Banco Mundial.

Durante los últimos meses, las obras de infraestructura del PIC registraron avances en las redes de desagües industriales y cloacales, con la colocación de cámaras de registro y pruebas hidráulicas, y se continuó con la instalación de las redes de gas internas y externas, supervisadas por Metrogas. Además, avanzó la construcción de las veredas y los trabajos sobre la garita de ingreso al boulevard central del predio y la colocación de las luminarias para el alumbrado público.

La planta de tratamiento compartido de efluentes ya tiene su obrador totalmente construido y operativo, y, actualmente, se continúa con la excavación y movimiento de suelos y se avanza a ritmo sostenido con los trabajos de pilotaje de estructuras. La PTELI tendrá capacidad para tratar 9000 metros cúbicos de efluentes diarios y permitirá a las empresas ahorrar costos y generar un menor impacto ambiental.

El proyecto del PIC y la planta de tratamiento permitirán hacer más efectivo el monitoreo y control industrial de las empresas del rubro curtidor y posibilitará agilizar las tareas tendientes a la adecuación ambiental.

La recorrida por el predio de General Olazábal 3500 también contó con la participación del vecino de Lanús y Presidente del Instituto Ideal local, Julián Álvarez, el director ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache, y el director del Consejo Municipal, Santiago Pirolo.

COMPARTIR:

Comentarios