Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de mayo de 2021

Sourdeaux: Guerrera inauguró la renovada estación del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, junto al intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini y al presidente de Trenes Argentinos Operaciones Martín Marinucci, llevó a cabo la inauguración de la estación Sourdeaux de la línea Belgrano Norte

(Ing. Adolfo Sourdeaux, 07.May.2021 / A1 Noticias)Con el objetivo de seguir construyendo un transporte de pasajeros más eficiente y moderno, el Ministerio de Transporte de la Nación inauguró hoy la renovada estación Adolfo Sourdeaux. Las obras, realizadas a través de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), requirieron una inversión de 230 millones de pesos que permiten que a partir de hoy más de 3.800 usuarios puedan contar con un servicio más eficiente, accesible y seguro. Además, se encuentran en ejecución las obras de mejoras del entorno de la estación con una inversión de $4 millones.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera manifestó que “estas estaciones no solamente sirven para abordar mejor el tren y brindar mayor seguridad, confort y accesibilidad, sino que además devuelven la esperanza de que hay un Estado presente, con una directiva clara del Presidente Fernández de poner a funcionar un sistema integrado de transporte público, de cara a los vecinos”.

Además, sobre la decisión del Gobierno anterior de paralizar las obras de las estaciones del Belgrano Norte, Guerrera afirmó: “Le estamos dando reinicio a un plan del Belgrano Norte que se anunció en el 2018 con bombos y platillos, y que en el 2019 fue completamente abandonado. Abandonar la obra es abandonar a los vecinos, con andenes provisorios, es olvidarse de la dignidad, seguridad y accesibilidad. Nosotros venimos a recuperar esta obra y en un año y medio, a pesar de la pandemia, estamos inaugurando 11 de esas estaciones. Vamos a seguir trabajando para devolverle la dignidad a todos los argentinos”.

Por su parte, Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, localidad en la que ya se inauguraron 3 estaciones renovadas del Belgrano Norte, enfatizó: “Hoy, gracias a un compromiso del actual Gobierno Nacional y del Ministerio de Transporte, reivindicamos el derecho al transporte y a la conectividad, con estaciones modernas para que la gente pueda viajar mejor”.

En la misma línea, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario sostuvo que “sabemos la importancia de ir haciendo las estaciones y recomponer las líneas ferroviarias, y que el tren vuelva a ser el medio de transporte para el conurbano. Hoy estamos en una estación maravillosa que dignifica a nuestra gente y a la vida de nuestros hombres y mujeres”.

Con esta inauguración, son 11 las estaciones de la línea Belgrano Norte que ya fueron renovadas por el gobierno nacional: Retiro, Villa Rosa, Don Torcuato, Boulogne Sur Mer, Aristóbulo del Valle, Florida, Villa Adelina, Los Polvorines, Padilla y Villa de Mayo. Asimismo, se sigue trabajando en la renovación de 8 estaciones más: Munro, Pablo Nogués, Grand Bourg, Del Viso, Montes, Alberti, Tortuguitas y Tierras Altas. Se encuentra en proyecto, el inicio de obras en la estación Saldías.

En este sentido, el Ministerio de Transporte continúa trabajando en la renovación de todas las líneas de trenes de pasajeros del AMBA a partir de una inversión total cercana a los $100 mil millones.

Del acto también participaron la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Rodrigo Álvarez; el Presidente de Ferrovías, Héctor Cimo; el Secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; los Senadores de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Luis Omar Vivona y José Luis Pallares; la Secretaria de Gobierno del Municipio de Malvinas Argentinas, María Lujan Salgado; entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios