Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

5 de mayo de 2021

Ensenada: Acto por 220°Aniversario del distrito junto autoridades nacionales

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de los 220 años de la fundación de la ciudad de Ensenada se realizaron una serie de actos que contaron con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales

(Ensenada, 05.May.2021 / A1 Noticias) El Intendente Mario Secco recibió al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof para izar las banderas y el descubrimiento de placas en la plaza Manuel Belgrano.

El mandatario provincial resaltó la importancia de acompañar a la comunidad ensenadense en su día ya que es una ciudad con una vasta historia patriótica nacional. Además, remarcó la necesidad de continuar avanzando con los cuidados para evitar la propagación del virus y continuar con el plan de vacunación para que más bonaerenses estén protegidos. 

El jefe comunal Mario Secco aseguró que “en este 5 de mayo tenemos que festejar nuestros 220 años de vida y lo vamos a hacer con muchas obras y con coraje para que lo que viene porque de acá salimos todos unidos para ser cada vez mejores que es lo que pretende nuestra comunidad.”

Siguiendo con los actos, durante el mediodía, el Presidente de la Nación Alberto Fernández junto a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la Vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el Ministro Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el Intendente de Ensenada, Mario Secco encabezaron el lanzamiento del Programa Nacional Reconstruir.

A través de dicho programa se establece la reconstrucción de más de 55 mil viviendas en todo el país. Son casas que comenzaron a construirse con el objetivo de darle respuesta habitacional a miles de argentinos pero que ante la llegada del gobierno neoliberal macrista quedaron abandonadas dejando sin techo propio a familias de distintas provincias.

En esta ocasión y con el objetivo de devolverles a los argentinos la dignidad y revalorizar las acciones nacionales y populares se concretó la firma del Programa en el propio barrio Federal de Ensenada. En el caso puntual de nuestra ciudad, a través del convenio se finalizarán 224 viviendas de dicho barrio que incluye 213 duplex más 11 casas para familias con personas con discapacidad. Todas las casas se entregarán con los servicios de luz, gas, agua, pavimento y forestación haciendo que más familias tengan acceso a la casa propia.

COMPARTIR:

Comentarios