Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

5 de mayo de 2021

Baradero: Está en marcha el Programa Municipal de Restauración de Monumentos

Por: Redacción A1 Noticias

A través del Programa Municipal de Restauración de Monumentos, el Municipio de Baradero mediante el trabajo mancomunado de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte lleva adelante tareas de restauración de diferentes monumentos históricos de Baradero

(Baradero, 05.May.2021 / A1 Noticias)Las restauraciones de monumentos históricos son las acciones que se aplican de manera directa sobre un grupo de bienes culturales o arquitectónicos con el objetivo de poder detener los procesos dañinos que puedan tener y reforzar su estructura. Además del previo relevamiento y evaluación profesional de cada uno de ellos, incluida la limpieza y restauración de placas y bustos según su material y condiciones.  

En el relevamiento profesional se indica qué tipo de restauración necesita cada monumento y cuáles son las herramientas y materiales idóneos para realizarlo. En dicho relevamiento se da un número de registro, siendo el Cóndor de la Plaza Mitre el primer monumento registrado en Baradero.  

El Programa Municipal que consta en la continua restauración de la totalidad de los monumentos de la ciudad inició con tareas de pintura en el Monumento a los Héroes de Malvinas ubicado en Plaza Colón y en la Plaza de la Memoria. Además, estas tareas se reiteraron en el Monumento a la Madre, sito en el boulevard Thomas Edison, el Monumento del Día del Trabajador y de Hernandarias, en boulevard Ameghino; y trabajos de hidrolavado de bases y pintura en el Cóndor de la Plaza Mitre y los bustos de San Martín y Juan Domingo Perón.  

Las restauraciones de los monumentos y bustos en la Plaza Mitre continuarán este viernes 7 de mayo con tareas de mejoramiento en el de Eva Duarte de Perón, la fecha de la restauración coincide con la de su nacimiento. Cronograma de restauración vinculada a las fechas relevantes de cada Monumento.  

Las acciones se desarrollarán en todos los monumentos de Baradero de manera continua, debido a que –además de la restauración- la finalidad del proyecto es apostar a la conservación del patrimonio histórico local.   

COMPARTIR:

Comentarios