Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.2º

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de mayo de 2021

Gral. Madariaga: Nuevamente detectaron canales obstruidos por residuos

Por: Redacción A1 Noticias

Tras las lluvias de las últimas horas, el área de Defensa Civil se encuentra abocado a las tareas de prevención y recorridas por los barrios y el centro a fin de comprobar el buen escurrimiento del agua. Además realizan tareas de limpieza en las bocas de tormenta que se vieron afectadas

(Gral. Madariaga, 04.May.2021 / A1 Noticias) Según el informe aportado por el área, en total se registraron 85 mm en el casco urbano, de los cuales 20 mm cayeron en un lapso menor a los 30 minutos.

Pese a los anegamientos temporarios por la cantidad de agua caída en cortos periodos de tiempo, el funcionamiento de los canales y el escurrimiento del agua fue el óptimo, salvo en lugares donde, lamentablemente, hubo dificultades por los residuos arrojados.

En este sentido el director de Defensa Civil, Sebastián López detalló que detectaron una gran cantidad de desechos en el canal de calle Costa Rica e Italia del barrio Belgrano y en el de calle 12 entre 15 y 17 del Quintanilla.

En ambos lugares el problema fue resuelto una vez despejada la zona de las bolsas, plásticos y residuos de porte medio que habían sido depositados.

Ante esto se reitera a la comunidad el pedido de NO arrojar basura en dichos espacios y se recuerda que hay un cronograma establecido en toda la ciudad con días específicos para sacar los residuos de porte medio y diferenciado, mientras que la recolección domiciliaria se realiza a diario.

Otra opción es concurrir al corralón municipal (av. Buenos Aires y Colón) donde hay contenedores para que la gente pueda arrojar los distintos residuos. El lugar permanece abierto de lunes a viernes de 7 a 17 horas y sábados y domingos de 7 a 14 horas.

COMPARTIR:

Comentarios