Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

30 de abril de 2021

Junín: Importante capacitación para los enfermeros de los CAPS

Por: Redacción A1 Noticias

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín llevó adelante una importante capacitación para los enfermeros de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad y el Partido. La actividad estuvo a cargo del doctor Hugo Fleitas y giró en torno a las infeccions respiratorias agudas bajas (IRAB), causas de atención frecuente en pediatría

(Junín, 30.Abr.2021 / A1 Noticias)Al respecto, la subsecretaria de Salud, Gabriela Franchi, indicó: "Esta es una capacitación que le va a facilitar y entrenar a los enfermeros de los CAPS para realizar la atención inmediata de esta patología tan frecuente en esta época del año.Este ciclo de capacitaciones se ha hecho en otras oportunidades, pero en virtud de la pandemia el año pasado no se pudo hacer. Pero este año hemos considerado y aceptado de manera gustosa el ofrecimiento del Dr. Fleitas, que es un referente en esta materia".

"Los CAPS son fundamentales, porque son el primer punto de acceso al sistema de salud y la correcta atención en ese momento hace la diferencia en relación en cómo va a evolucionar el paciente. Luego, esto hace que se eviten los traslados y que se complique su situación de salud", dijo Franchi.

Por su parte, el Dr. Hugo Fleitas, a cargo de la capacitación, manifestó: "Suscribo las palabras de la doctora Franchi en relación que el primer nivel de atención es determinante en el éxito del programa de infecciones respiratorias agudas bajas. Más del 95% de las consultas se resuelven en el primer nivel de atención y por eso es clave y determinante el rol que ocupan las Unidades Sanitarias. Es fundamental la capacitación y siempre es bueno recordar cuáles son los elementos que tenemos que tener en cuenta en la atención inicial del paciente con un problema respiratorio. En este caso, hablamos de un paciente pediátrico".

Para finalizar, explicó: "También esta capacitación la damos en un contexto de pandemia que nos hace tomar recaudos especiales. El programa IRAB, que el año próximo cumplirá 20 años dentro de la Provincia de Buenos Aires, es muy importante y por eso reforzaremos algunos conceptos que ya se están aplicando en los CAPS. El objetivo es ponernos de acuerdo y que sea más exitosa su aplicación. Los CAPS tienen un papel clave y hay que reforzar en todos los aspectos, entre ellos la capacitación y en todo lo que haga que sean cada vez mejores".

COMPARTIR:

Comentarios