Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

30 de abril de 2021

José Luis Barreiro: “Si no queremos seguir llorando más pérdidas para nuestras familias, debemos frenar la circulación en el conurbano”

En uno de los momentos más difíciles para el gobierno con el aumento de casos y que implica mayor porcentaje de ocupación de camas en las terapias intensivas y observando que “el propio director del Hospital de Moreno imploró más cuidados por falta de lugar”, el dirigente peronista José Barreiro dejó su análisis

(Moreno, 29.Abr.2021 / A1 Noticias) “Soy un hombre que milita todos los días desde hace muchos años, y sigo recorriendo el territorio escuchando a cada vecino. Todos los días me entero de familias enteras contagiadas por este virus y muchos en extrema gravedad, lo que me preocupa muchísimo”, analizó Barreiro.

Por estos motivos, le solicita “a las autoridades locales que impulsen mayor restricción y controles en las calles para evitar la circulación, y con ello que Moreno no tenga que lamentar más muertes”, sostuvo Barreiro.

“Una de las claves en defensa de la vida, debe ser mantener la no presencialidad en las escuelas de gestión estatal y de gestión privada, explicándole a la población que no es que las escuelas estén cerradas y los docentes no trabajen, sino todo lo contrario. Los alumnos y estudiantes en las casas realizando el aprendizaje de manera virtual porque en distritos del conurbano como Moreno, hay largas distancias y la mayoría de nuestros chicos viajan en el transporte público”, agregó el dirigente peronista.

Cuando se impulsa la tarea educativa a nivel virtual, muchos sectores aseguran que “los pibes no tienen forma de conectarse”, “las redes tienen mucha inestabilidad” o “hay muchos sectores que no tienen dinero para cargar datos todos los días”, por lo que José Barreiro plantea que “el gobierno municipal debe trabajar en la apertura de las redes de internet de los proveedores del servicio”.

Pero yendo más lejos, el dirigente que integra la Generación Intermedia del Peronismo de Moreno recuerda que “el gobierno del compañero Kicillof estableció mediante una medida provincial de hace quince días que las escuelas que tienen WiFi dejen sus conexiones abiertas para que las familias vecinas las puedan usar”.

“Las autoridades educativas tienen el comunicado de la provincia donde se pide seguir trabajando con los municipios para ampliar el acceso de la conectividad, pidiéndole a comercios e industrias que se sumen solidariamente como parte de una iniciativa comunitaria. Y esto está lejos de cumplirse”, aseguró Barreiro.

Sobre el final, reiteró que “desde nuestro espacio apoyamos las decisiones de Alberto Fernández y Axel Kicillof y no nos cansamos de pedirle a nuestros vecinos que extremen los cuidados. Como militante del peronismo me produce mucho dolor la pérdida de vidas. Si no queremos seguir llorando más muertes, debemos frenar la circulación en el conurbano”, sintetizó.

COMPARTIR:

Comentarios