Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

29 de abril de 2021

Roque Pérez: El Intendente participó de la presentación de obras viales

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezó hoy la presentación de 25 contratos para obras de vialidad que se realizarán en 39 distritos bonaerenses, con una inversión que supera los $3.500 millones

(Roque Pérez, 29.Abr.2021 / A1 Noticias)Las mejoras incluyen 96,6 kilómetros de caminos rurales, 97 kilómetros de repavimentación, 316 kilómetros de bacheo y ensanchamiento, y la puesta en valor de 6 puentes y 32 alcantarillados. Muchas de estas obras ya se encuentran en ejecución y las restantes están prontas a iniciarse, con el objetivo de mejorar significativamente las condiciones de circulación y seguridad vial de las y los bonaerenses.

Al respecto, el Ministro Simone expresó que "hoy anunciamos la firma de 25 contratos por $3.500 millones, son obras viales en toda la provincia de Buenos Aires. Estimamos que son 500 puestos de trabajo directo y 1.500 indirectos, con lo cual serán 2.000 nuevos puestos en toda la provincia. Se distribuyen en repavimentación y rehabilitación en rutas como la 51 u otras muy importantes. Son 100 kilómetros de caminos rurales, reconstrucción de puentes, alcantarillas y bacheo en distintas regiones".

A su vez, el Subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, afirmó que "estos contratos que firmamos tienen la importancia de ser parte de un plan estratégico que nos indicó el Gobernador Axel Kicillof.

y que estamos desarrollando. En la Dirección de Vialidad provincial lo que tiene mucha influencia por su desarrollo productivo, son los caminos rurales que tienen que estar en buen estado y mantenidos".

Por su parte, el Administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, aseguró que "tenemos 107 licitaciones en camino, 46 obras adjudicadas y proyectados, hasta el 27 de mayo, nuevos procesos licitatorios. Atacamos fuertemente la infraestructura vial en el AMBA y en el interior, nos preocupa la salida de la producción agrícola ganadera a los puertos, y también intervenimos fuertemente los caminos rurales, es algo inédito en los últimos 40 años".

Las obras beneficiarán a localidades ubicadas en los municipios de 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Avellaneda, Azul, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Castelli, Chacabuco, Chivilcoy, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Florentino Ameghino, General Arenales, General Guido, General Las Heras, General Madariaga, General Viamonte, Guaminí, La Matanza, Leandro N. Alem, Lincoln, Maipú, Merlo, Monte, Navarro, Pila, Roque Pérez, Saavedra (Pigüé), Salto, San Pedro, Tapalqué, Tornquist y Leandro Alem (Vedia).

COMPARTIR:

Comentarios