Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de abril de 2018

Donde gobierna Cambiemos, las obras las realiza Nicolás Caputo

Por: Redacción A1 Noticias

Desde que Macri administraba la Capital argentina, la empresa Mejoramiento Hospitalario SA es adjudicataria de la mayoría de las licitaciones por obra pública. La firma es operada por Caputo SA, cuyo titular es Nicolás Caputo, y en los últimos meses recibe obras en Gral. Rodríguez y Luján

(Informe Especial, 18.Abr.2018 / A1 Noticias) Información recabada de diferentes fuentes consultadas, aseguran que la empresa Mejoramiento Hospitalario S.A. es operada por Caputo S.A., cuyo titular es Nicolás Caputo, un empresario vinculado -desde hace varias décadas- al actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La historia de la constructora está fuertemente vinculada al período como Jefe de Gobierno porteño del actual presidente Macri. En su propio sitio Web se detallan las obras de mantenimiento en escuelas y hospitales entre los que se destacan el Pirovano, el de Quemados, el Carrillo, el Borda y de Niños Pedro de Elizalde, entre otros. La “súper” empresa tuvo a su cargo el reacondicionamiento y puesta en valor de mas de 10.000 m2 de la Playa Subterránea para estacionamiento vehicular ubicado en Av. Córdoba entre Florida y Esmeralda.

Con sobreprecios, plazos de entrega no cumplidos y denuncias por problemas en las obras realizadas, incluso la acusación por “negligencia”, impulsada desde el Ministerio de Educación de la Ciudad por haber olvidado cebos para ratas en una escuela de Villa Crespo en 2014 y con acumulación de obras defectuosas, Mejoramiento Hospitalario SA aparece ganando varias licitaciones en los distritos gobernados por Cambiemos.

Es el caso de las obras de remodelación en los establecimientos educativos EP 2 y la ES 9 de Luján; la EP 4 y ES 16 de Cortines, y la ES 3 de Open Door, todos pertenecientes al municipio administrado por Oscar Luciani. Esto motivó que concejales de la oposición presentaran pedidos de informe por la contratación de empresas “con vínculos que implican al poder presidencial” y que “han sido denunciadas por negligencia”.

La solicitud se fundamenta en que “la adjudicación de tantas obras en favor de un empresario estrechamente vinculado al Jefe de Estado atenta contra los más elementales principios de la ética pública”.

Otra de las empresas denunciadas es Urbaser, que realiza mantenimiento de espacios públicos y servicios de recolección de RSU, que perteneció a la constructora española ACS, que en sociedad con la compañía SIDECO Americana -propiedad de la familia Macri- era accionista en Autopistas del Sol, y que en el año 2015 aportó recursos a la campaña presidencial de Mauricio Macri y financió a la “Fundación Suma” que dirige Gabriela Michetti.

También en Gral. Rodríguez, comuna que conduce el intendente Darío Kubar de Cambiemos, realiza tareas Mejoramiento Hospitalario SA, luego de ganar licitaciones que según denuncias de concejales de Unidad Ciudadana, “se realizan a puertas cerradas”. En la Escuela primaria 6 refaccionaron baños y sanitarios a un valor superior al de mercado, dejaron la obra inconclusa y los docentes del establecimiento aseguran que “hay muchas pérdidas de agua, la obra nunca fue terminada”.

El mensaje marketinero sobre “transparencia y lucha contra la corrupción”, empieza a caerse luego que se visualiza y demuestran las vinculaciones entre empresas ligadas política y económicamente al PRO, a sus dirigentes y a la estrecha relación entre Nicolás Caputo y Mauricio Macri.

COMPARTIR:

Comentarios