Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de abril de 2021

Gral. Rodríguez: Fuertes definiciones de los dirigentes peronistas, Rubén Blanco y Gerardo Flores

Por: Redacción A1 Noticias

El conductor de la Agrupación Político – Sindical “Eva Perón” se reunió con el ex concejal Flores y nos contaron como será este “gran frente peronista” para encarar las próximas elecciones legislativas. “Nos empezamos a juntar distintos sectores porque vemos que nuestros vecinos, no tienen respuesta alguna”, sostuvo Blanco

(General Rodríguez, 26.Abr.2021 / A1 Noticias) Los dos dirigentes coinciden en muchos aspectos pero además aclaran que “nos conocemos hace más de diez años. Nos trae un poco lo que se arrima hacia el 2021”, señalan. La lectura de la realidad es similar, “vemos con mucha preocupación el sistema de salud, la economía y la falta de políticas sociales que necesita la gente en este último año a raíz de esta pandemia”, sostienen.

Rubén Blanco –de gran experiencia en el área de salud- afirma que “no hemos hablado de este tema con nadie del gobierno, pero son cuestiones de charla casi diaria que tenemos con distintos compañeros de trabajo a nivel hospitalario. Vemos las falencias y tratamos de mejorarlas, pero depende de un trabajo colectivo de los hospitales de cabecera del distrito y de la Secretaría de Salud municipal”, afirma.

Por su parte, Gerardo Flores recuerda que “en General Rodríguez tengo 12 años en la función pública, he trabajado con dos intendentes y como militante uno empieza a ver las diferencias, en base a lo que necesita la gente o los manejos que la gente no quiere. Empezamos a buscar otros caminos que muchos compañeros están buscando. A seis meses de las elecciones, vemos que la gente pide otra cosa”, se sincera.

Entienden y analizan que juntos componen “un equipo listo para empezar a funcionar y salir a la pista en cualquier momento”. Se muestran como la voz cantante de otros espacios “de compañeros que no se sienten referenciados por la gestión actual o anterior. El compañero militante que escucha a otro, siempre comparte preguntas y respuestas. Eso nos llevó a estar sentados acá”, dicen casi al unísono.

Durante el año pasado se observaban muchas organizaciones realizando “ollas populares”. “Hoy con una olla popular o consiguiendo un medicamento no alcanza, se terminó el momento de hacer asistencialismo. Antes los reclamos eran por el arreglo de la calle o la falta de iluminación. Hoy tenemos la obligación de hablar de buena alimentación y atención médica”, expresan los dirigentes del peronismo local.

Saben por sus experiencias personales que “no es el momento para hablar de lugares en las listas. Primero hay que armar un proyecto serio de trabajo, y hay que saber escuchar las ideas y propuestas de los compañeros militantes de distintos barrios. Si hoy estamos juntos dando esta entrevista, es porque no nos sentimos ni acompañados ni referenciados con nadie. Solamente con las necesidades de nuestros vecinos”, advierten.

“Esto no es de Rubén Blanco, ni de Gerardo Flores, ni de Graciela Pereyra. Esto es colectivo y vamos a necesitar la ayuda de todos los compañeros”, anticipan. En el horizonte hay una parada que dice 2021, aunque seguramente el objetivo será la parada central del 2023, “cuando como militante te pones metas, debemos entender que arranca un proyecto y que no tiene fin. Esto no es armar algo por una elección, o para que un compañero entre en una lista. Lo que miramos es el futuro de muchos años por delante”, explican.

Antes de despedirse, Gerardo Flores sostiene que “la gente necesita ser escuchada. El intendente y su equipo saben lo que están haciendo bien y lo que están haciendo mal. Decirle a los compañeros que si estamos acá es para encontrar un nuevo camino”. Mientras Rubén Blanco aporta que “más allá de las diferencias que podamos tener, hay que apostar a la gente que tiene ganas de hacer cosas. Es bueno, de vez en cuando, sentarse con algún referente o militante para escuchar, que cosas se están haciendo mal”, concluye.

COMPARTIR:

Comentarios