Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.2º

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

26 de abril de 2021

Carlos Casares: Cultura comienza la restauración de un mural patrimonio de los casarenses

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata del mural ubicado en la Escuela Primaria N° 1, sobre la calle Irigoyen, titulado “Casares cuna del girasol” y que fue realizado por el artista Gerarlo Cianciolo en 1992

(Carlos Casares, 26.Abr.2021 / A1 Noticias)La restauración se va a realizar gracias a las gestiones de la Subsecretaria de Cultura, Vanina González, en el Ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires que impulsa para este 1° de Mayo, Día de los Trabajadores, la pintura de murales en cinco distritos bonaerenses, siendo Carlos Casares uno de ellos. 

El encargado del trabajo de restauración es el artista plástico local Lucas Fiol, quien ya está realizando las tareas previas en el lugar. 

Sobre el tema Vanina González aseguró que “poner en valor esta obra que es patrimonio de todos los casarenses era una asignatura pendiente. Estamos muy contentos de hacerlo a través de una propuesta que surge del gobierno de la provincia de Buenos Aires y que uno de los requisitos sea que el artista sea local. Asimismo, se hace en el marco de una fecha tan emblemática como el Día de los Trabajadores y justamente este mural homenajea a hombres y mujeres labrando la tierra y sembrando girasol que es el cultivo que nos identifica”. 

COMPARTIR:

Comentarios