Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:52 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de abril de 2021

Gral. Viamonte: Franco presentó el proyecto del “Nuevo Hospital”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Franco Flexas presentó el proyecto de un Nuevo Hospital para los próximos 100 años, que contempla el desarrollo de un edificio pensado para cubrir la demanda sanitaria de toda su población

(Gral. Viamonte, 16.Abr.2021 / A1 Noticias)En el auditorio auditorio Casa Museo Eva Perón, el intendente Franco Flexas presentó el proyecto del nuevo hospital. Un plan maestro de desarrollo y ampliación de la institución sanitaria pensada a 100 años para las actuales y futuras generaciones de vecinos.

El arquitecto Néstor Casaprima, especializado en arquitectura sanitaria y diseñador del hospital El Cruce, explicó a los vecinos que se sumaron por zoom, como pensó al detalle este proyecto de nuevo hospital que la administración Flexas le encargó realizar.

“Esta iniciativa comenzó hace 2 años aproximadamente, donde nos contactamos con Casaprima, especializado en arquitectura para que nos realice un Plan Maestro del Hospital con el objetivo de mejorar la salud pública. Cuando llegamos a la gestión, el hospital, fue el área que nos generó más inconvenientes para poder avanzar, su estructura antigua ya no era funcional. Nunca se había pensado en todos estos años en un edificio que contemple el futuro crecimiento de la población y sus demandas”, expresó Franco.

El arquitecto sanitarista por su parte dijo, “trabajamos para crear un hospital para Los Toldos, donde se prevé hasta los sitios donde sería posible tratar a los pacientes post-covid, post pandemia. Toda la atención al público y de guardia estará bien diferenciada y fuera del centro del edificio”.  

“Gran parte de las obras que estamos haciendo en nuestra gestión se llevan hoy adelante respetando este proyecto de hospital que hoy cuenta con: habitaciones con alta tecnología con camas eléctricas, un quirófano moderno, radiografía electrónica y por supuesto, el nuevo lavadero que hoy se construye y tendremos funcionando pronto, forman parte del desarrollo de este edificio y de nuestra visión de la salud”, dijo Flexas.

La salud es nuestra prioridad, un nuevo hospital está dentro de nuestras prioridades, trabajaremos junto al gobierno provincial y nacional para avanzar lo máximo posible en este proyecto edilicio que tiene un solo objetivo, cuidar la salud de los Viamontenses, expresó la titular de la cartera de salud, Carolina Martínez, que también se hizo presente.

El personal de salud del hospital estuvo invitado a realizar aportes al proyecto presentado, al igual que profesionales arquitectos, ingenieros civiles, maestros mayores de obra y albañiles de la localidad, que dieron su mirada y se sacaron sus dudas.

El intendente agradeció a todos los sectores políticos presentes, “gobierne quien gobierne debería continuar con la construcción de este nuevo edificio, ya que se irá levantando a lo largo de los años y llevará inversión millonaria. Siempre hemos buscado ser un estado previsor, que planifica y se plantea desafíos de fondo”, manifestó el jefe comunal ante las autoridades sanitarias presentes de la provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Herce y la diputada Viviana Guzzo del frente de todos.

COMPARTIR:

Comentarios