Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

15 de abril de 2021

E. Echeverría: Inscripción para los Juegos Bonaerenses 2021

Por: Redacción A1 Noticias

Las vecinas y vecinos de Esteban Echeverría mayores de 12 años, sin límite de edad, podrán inscribirse hasta el 31 de mayo en los Juegos Bonaerenses 2021. Este año, tendrán la posibilidad de formar parte de diversas actividades culturales, además de competir virtual y presencialmente en distintas disciplinas deportivas

(Esteban Echeverría, 15.Abr.2021 / A1 Noticias)En la trigésima edición de este tradicional evento, que agrupa a atletas y artistas de los 135 Municipios de la Provincia, los participantes estarán distribuidos en las categorías Juveniles (12 a 18 años), Personas con Discapacidad (mayores de 12 años), Adultos Mayores (mayores de 60 años) y la nueva rama de Estudiantes Universitarios (18 a 59 años).

En algunas disciplinas de conjunto de la categoría Juveniles, entre ellas Básquetbol, Futsal, Fútbol 11, Rugby, Hockey, Voleibol y Handball, la competencia será entre seleccionados de los Municipios, con el fin de disminuir el riesgo sanitario local. La lista de deportes presenciales está comprendida también por atletismo, bádminton, básquetbol 3x3, beach voley y natación, entre otros.

En cambio, comenzarán dentro de la virtualidad especialidades como Free Style, Fútbol, Taekwondo, Coreografía Pop, Deportes Electrónicos, así como también Dibujo, Pintura, Fotografía, distintos tipos de Danza, Cuento y Poesía. Algunas de ellas afrontarán su etapa decisiva de manera presencial.

La inscripción se realizará a través del sistema PLENUS, ingresando en www.juegos.gba.gob.ar. El inicio de las competencias está programado para el mes de junio, con las Etapas Locales. En agosto, en tanto, se desarrollará la Fase Regional, para darle paso luego a la Final Provincial, que se llevará en cabo en Mar del Plata, si las condiciones sanitarias lo permiten.

La Subsecretaría de Deportes provincial es la encargada de llevar adelante este evento, en conjunto con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural, organismo que se ubica bajo la órbita del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios