Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de abril de 2018

Festa: “Soy el intendente, y les pido a los concejales trabajar para sacar a Moreno adelante”

Con un mensaje de más de dos horas, el jefe comunal realizó un balance de su “primer mandato”, como él mismo dijo y anunció en el acto protocolar realizado en el gimnasio del Club Los Indios, que “tenemos que articular con los privados, para reconstruir a Moreno”. Estuvieron presentes la totalidad de los concejales

(Moreno, 08.Abr.2018 / A1 Noticias) Con gran presencia de la fuerza propia, el jefe comunal se dispone a desandar los dos últimos años de su gestión. Muchas señales dejó el discurso muy pensado de Walter Festa, quien insinuó a propios y extraños que buscará la reelección.

Fuertes críticas a dirigentes de la oposición a los que calificó de “politiqueros”, ironizando que “por suerte no están sentados en estas bancas”, lo que mostró una diferencia entre quienes pertenecen a los bloques políticos del HCD, a quienes “agradeció más allá de las diferencias y miradas la tarea para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En lo que pareciera una nueva etapa de la administración local, en donde se vislumbra que Festa se rodeará de las agrupaciones y espacios muy cercanos y propios, recordó que “cuando asumí el bar de la esquina tenía más plata que la Municipalidad de Moreno, en la caja había sólo 35 mil pesos. Y cuando llevó dos años y cuatro meses me reclaman por todo, las calles, las luces, el zanjeo. Soy el intendente, soy responsable de todo, pero no se quiénes son los culpables de que Moreno esté así”, afirmó.

“Nuestro distrito creció sin planificación, en los últimos años vinieron a vivir más de 120 mil personas y a partir de que pisaron Moreno, son nuestros vecinos, y es justo –recalcó Festa-, que quieran pavimentos, el colectivo para no caminar treinta cuadras y una escuela para sus hijos”, advirtió.

Ante una multitud que coreaba “para Festa la relección”, el jefe comunal hizo hincapié en “lo bien que nos fue con la moratoria de tasas, aumentamos respecto al año pasado el 50% de nuestra recaudación”, señaló. Anunciando que realizará la modificación de la estructura tributaria del Municipio, con el objetivo “de alcanzar el Equilibrio Fiscal”.

Como logros de la administración local, enumeró que “somos el distrito con la mayor cantidad de parques industriales de la provincia, no sólo en cantidad de empresas, sino también en superficie”. También anunció la próxima apertura de un Centro Municipal Pediátrico, “que será uno de los mejores de la región y donde tendremos más de 15 especialidades”.

En una mejor relación con las autoridades provinciales, anticipó la construcción de cuatro jardines de infantes en los barrios 6 de Enero, Satélite, Reja Grande y Barrio Parque. Sobre la obra pública contó algunas anécdotas “sobre las críticas que recibo, y hay que explicarle a la gente todo lo que hicimos para reconstruir las calles. Le pido a los periodistas locales que recorran las obras y les cuenten a los vecinos”, para detallar cada obra con su correspondiente monto.

Sobre el final, se vivió el momento más emotivo cuando recordó “el día que murió Kevin Palacios”, un joven de 15 años que falleció al recibir una descarga eléctrica de una luminaria un sábado a la tarde en una plaza de Cuartel V°. Walter Festa aseguró: “Les cuento lo que hablé con la familia de Kevin, les dije que soy el intendente, soy responsable y pongo todo a disposición de la justicia para saber que pasó”.

Los militantes que estuvieron en la jornada inaugural del HCD de Moreno, iban a aplaudir al intendente, la mayoría salió convencido que Walter Alejandro Festa, comenzó a conducir a buena parte del peronismo del distrito.

COMPARTIR:

Comentarios