Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.9º

22.9°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

15 de abril de 2021

Alberto Fernández: “Nuestra obligación es tomar medidas para evitar la saturación del sistema de salud”

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente de la Nación se dirigió a la sociedad mediante un mensaje donde anunció las nuevas medidas de restricción. “El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada”, aseguró

(CABA, 15.Abr.2021 / A1 Noticias) El AMBA constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América. Tiene una única realidad epidemiológica, con un gobernador y un jefe de gobierno, y dos docenas de municipios.

El presidente Fernández decidió para toda el área del AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril: la Restricción de la Circulación Nocturna entre las 20 horas y las 6 de la mañana; Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

Asimismo se determina que las Actividades Comerciales deberán cerrar a las 19 horas, y solamente los comercios dedicados a la Gastronomía podrán funcionar luego de ese horario bajo la modalidad de Entrega a Domicilio. Respecto a la actividad educativa, desde el Lunes 19 hasta el viernes 30 de abril, se retorna a la modalidad Virtual en todos los niveles.

“Al igual que en 2020, el Gobierno nacional trabaja en la reorganización del sistema de salud para dar prioridad a la atención de la enfermedad COVID-19 ante el ascenso de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola” detalló.

En 2020, las camas UTI pasaron de 8.521 a 12.501, lo que representó un incremento del 47% de la capacidad del sistema para absorber la demanda aumentada de cuidados intensivos ante la pandemia.

Además, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se instalaron 12 hospitales modulares de emergencia y 19 Centros Modulares Sanitarios, en lugares estratégicos del país para fortalecer la respuesta sanitaria.

Más de 5 millones de personas ya recibieron la primera dosis en el marco del plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el COVID-19. En tanto, las inoculaciones suman en total 5.874.864, contando aquellas personas que recibieron ambas dosis (767.278).

COMPARTIR:

Comentarios