Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22º

22°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de abril de 2018

Malvinas Argentinas: La candidatura de Cariglino desató la interna en Cambiemos

La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal para que Jesús Cariglino sea el candidato en 2019, produjo que desde sectores internos de Cambiemos, salieran a descalificar esa postulación. El concejal Néstor Marcoté, opinó que “el ex intendente es lo más representativo de la vieja política”

(Malvinas Argentinas. 05.Abr.2018 / A1 Noticias) Cuando falta más de un año para elegir los candidatos municipales, pareciera ser que la decisión de Vidal es apuntalar la candidatura del ex jefe comunal, Jesús Cataldo Cariglino, quien gobernó el distrito desde el 10 de diciembre de 1995, hasta el 10 de diciembre de 2015.

Los veinte años de gestión cariglinista tienen sus seguidores y detractores. Dentro del espacio Cambiemos, hay varios referentes que pretenden ser ungidos como aspirantes a conducir el distrito. Entre ellos, el actual concejal, Néstor Marcote, quien dudó del apoyo oficial y señaló que “no me consta que hayan definido ningún tipo de posición de candidatura”.

Avanzó sobre la figura de Cariglino y aseguró que “es lo más representativo de la vieja política y no creo que se pueda volver a plantear una candidatura”, agregando que “su mandato dejó muchas cosas pendientes”.

El edil recordó que “en las elecciones del 2015, tuvo un porcentaje superior al 46 por ciento de los votos, y recientemente su sobrino, también de apellido Cariglino, estuvo muy lejos con un 16 por ciento. Eso habla  de la evolución del vecino malvinense, con respecto a cómo ve al ex intendente de cara al futuro”, sostuvo.

Jesús Cariglino tuvo su paso por el duhaldismo, fue candidato por el Frente para la Victoria, participó de la primera etapa del Frente Renovador y ahora recaló en Cambiemos. Respecto de su periplo político, Marcote ironizó que “es el amigo del campeón, es algo increíble. Ese tipo de personas enseguida consiguen amigos que estuvieron siempre en la vereda de enfrente, y no dudo que el ex intendente sea uno de esos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios