Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

13 de abril de 2021

Hurlingham: Zabaleta y Trotta inauguraron un Jardín de Infantes

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata del jardín Nº 921, ubicado en Villa Tesei, que tiene una capacidad de 150 matrículas. Luego, el intendente y el ministro visitaron el centro de vacunación de la UNAHUR junto al secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk

(Hurlingham, 13.Abr.2021 / A1 Noticias)El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguraron el Jardín de Infantes Nº 921, ubicado en Barrio Mitre, en la localidad de Villa Tesei, un edificio completamente nuevo que permite ampliar la matrícula y seguir incluyendo. Luego, el intendente y el ministro, junto al secretario nacional de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, visitaron el centro de vacunación Covid-19 de la Universidad Nacional de Hurlingham, donde también estuvo el vicerrector Walter Wallach.

“Agradecemos al ministro Nicolás Trotta y a través de él al presidente de la Nación Alberto Fernández por esta magnífica obra. Este jardín viene a cubrir gran parte de la demanda que tenemos en inicial, con 75 chicos por turno, 150 matrículas. Es importantísimo en función de ese Estado que representa el Presidente, de cuidar, proteger y garantizar la educación. Vinimos a transformar la Argentina, estamos en pandemia, tenemos que seguir cuidándonos y garantizando la presencialidad”, expresó el intendente.

También destacó la entrega de 1000 estufas que se destinan a los más de 100 colegios del distrito, que tienen el logo grabado de las islas Malvinas, “para que nuestros chicos sepan lo que significa la causa Malvinas, la defensa de la soberanía y lo que representamos como Estado”.

Durante el acto, Trotta resaltó: “En un momento tan complejo como el que estamos atravesando poder inaugurar este jardín de infantes es marcar el horizonte de lo que debe ser el rol de los Estados para seguir trabajando en enfrentar las profundas desigualdades y priorizando la inversión educativa. El presupuesto educativo 2021, por decisión del Presidente, tiene el crecimiento interanual de inversión más importante de la historia del sistema educativo y eso es un primer paso que tenemos que consolidar el año próximo”.

En la inauguración participaron los secretarios de Educación y Deportes, Martín Tufeksian, y de Infraestructura Urbana y Obras Públicas, Luis Pereyra; los presidentes del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci, y del Consejo Escolar, Jorge Verón; los concejales Carolina Castro y Marcelo Fiori; la consejera escolar Nadia Bodo; autoridades y docentes del establecimiento; y representantes de los sindicatos docentes Suteba, UDOCBA y FEB.

COMPARTIR:

Comentarios