Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de abril de 2021

Junín: El intendente se reunió nuevamente con su equipo de Salud para monitorear la situación epidemiológica

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó un nuevo encuentro con los profesionales y funcionarios que forman parte de la Secretaría de Salud, a los efectos de realizar un seguimiento de la evolución de casos positivos de Covid-19 y planificar las estrategias a seguir

(Junín, 08.Abr.2021 / A1 Noticias)Algunos de los temas abordados en la reunión fueron la situación del complejo Pioneer que, a diferencia de otras zonas de la región, sigue en funcionamiento hasta la actualidad; la posibilidad de aumentar la cantidad de testeos para hacerlos de forma diaria y el desarrollo de la campaña de vacunación.

A propósito de este nuevo encuentro, el Dr. Javier Prandi, encargado del complejo extrahospitalario Pioneer, expresó: “Esto forma parte de las reuniones que hacemos periódicamente con el intendente Petrecca y todo el equipo de Salud, en las que vamos planteando y monitoreando cómo evoluciona la situación de esta segunda ola que ya tenemos en la ciudad de Junín con respecto a los casos de Covid-19”.

“El propósito de estos encuentros es reforzar el monitoreo de cada una de las actividades que hacemos desde el Municipio”, dijo Prandi y añadió: “Ayer hemos tenido una reunión de la mesa ampliada sanitaria que calificamos como muy positiva y donde se incorporaron muchos actores que no han estado en otras instancias”.

Seguidamente, el doctor indicó que “hoy revisamos cada una de las actividades realizadas desde la Secretaría de Salud y en el Complejo Pioneer que iniciamos desde septiembre del 2020 y se mantuvo siempre activo hasta la actualidad”. Luego, detalló: “Tenemos actualmente 10 personas que fueron aisladas que eran convivientes del Hogar Don Zoilo y le planteamos al intendente cuál es la situación de cada uno de estos lugares”.

Por su parte, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud, manifestó: “Como bien dijo Javier, esta reunión la llevamos a cabo con una asiduidad de hasta tres o cuatro veces por semana, dependiendo si la situación lo amerita. El propósito es hacer un análisis de lo que pasa en Junín y en los distintos estamentos para coordinar y orquestar todas aquellas medidas, especialmente las estrategias a seguir en situación de pandemia”.

“Hicimos un relevamiento en la zona sobre la situación de los complejos extra hospitalarios como el Pioneer y notamos que muchos han dejado de funcionar. En este sentido, en Junín siguió abierto y funcionando para la internación de pacientes por fuera del hospital. Me parece un dato sumamente relevante y que habla a las claras del compromiso que este Municipio ha tomado sobre esta situación”, afirmó el funcionario.

Asimismo, Lombardi indicó: “Hay tres claves que son fundamentales que consisten en seguir promoviendo las medidas de cuidado de los ciudadanos; la posibilidad de aumentar la cantidad de testeos para que se den de forma diaria, porque son un pilar fundamental para combatir la pandemia; y una tercera estrategia es analizar el desarrollo de la campaña de vacunación, que no depende de nosotros”.

Finalmente, el secretario de Salud afirmó: “Apuntamos a la importancia de tener a la mayor cantidad de gente vacunada en el menor tiempo posible, pero lamentablemente la adquisición y distribución ha sido dificultoso a nivel Nación. No obstante, considero que los esfuerzos que se han realizado han sido importantes y estamos acompañando esta tarea porque es una herramienta fundamental en la lucha contra el coronavirus”.

COMPARTIR:

Comentarios