Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 23.3º

23.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de marzo de 2018

El lugar de un familiar de Malvinas, lo ocupó un asesor del PRO

Alberto Rodríguez, es padre de un soldado cuyos restos fueron identificados en las Islas Malvinas. El gobierno de Cambiemos le avisó que su hijo José Luis había sido reconocido, y que no “había lugar” en el viaje. Si viajó Federico Gómez, un politólogo de La Plata que es asesor del PRO

(Dolores y CABA, 30.Mar.2018 / A1 Noticias) La diputada nacional, Alicia Castro denunció la presencia de un "colado" entre la comitiva que viajó a las Islas Malvinas para rendir homenaje a los soldados identificados en el cementerio de Darwin.

El lugar estaba asignado a Alberto, padre del soldado José Luis Rodríguez, quien cayó en las Islas Malvinas en la guerra de 1982 y sus restos fueron identificados por el equipo de Antropología forense. El gobierno lo dejó afuera de la histórica visita oficial al cementerio de Darwin porque "no había lugar".

Desde Dolores, donde reside la familia de nuestro héroe, Rodríguez vio la emotiva visita por TV y muy indignado sostuvo: "Me enojé, me enloquecí", al observar entre la delegación a personas que nada tenían que ver con los caídos en la guerra, y solicitó explicaciones a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En su lugar, el Estado decidió llevar de viaje a Federico Gómez, un politólogo platense, que cuenta entre sus antecedentes ser asesor del PRO. "Vean la cara de felicidad de Federico Gómez- asesor del PRO- que le quitó el lugar al padre de un soldado en el vuelo a Malvinas", indicó la diputada Castro.

COMPARTIR:

Comentarios