Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

30 de marzo de 2018

Merlo: Fue liberada Karina Abregú, luego de una protesta

Karina Abregú, quien fue víctima de violencia de género en 2013, y viene reclamando por Justicia, realizó dos jornadas de protesta frente al municipio donde solicitó una audiencia con el intendente Menéndez. Junto a otras mujeres fueron detenidas en la noche del miércoles, por una contravención

(Merlo, 30.Mar.2018 / A1 Noticias) Desde la Coordinadora contra la Represión y Policial e Institucional (CORREPI), se difundió la noticia: “¡Liberaron a Karina Abregú y a todas las compañeras detenidas ayer en Merlo!¡Decinos que no nos sirve luchar!”

La mujer que fue quemada en el año 2013, por Gustavo Albornoz, su pareja, viene reclamando Justicia en distintos ámbitos. Hace unos días recibió una agresión en un confuso episodio, donde  dos personas la apuñalaron.

Como consecuencia de la inseguridad, Karina se encadenó en la puerta de la Municipalidad de Merlo, donde solicitó alguna respuesta política del jefe comunal, Gustavo Menéndez, junto a un grupo de mujeres.

El último miércoles volvió a reclamar, cortando el tránsito vehicular sobre la Av. Libertador en su intersección con Chacabuco, y al atardecer la policía le realizó una contravención a Abregú y a quienes la acompañaban y fueron remitidas a la seccional local. Pese a la prosecución de la causa, la movilización de organizaciones y la Correpi, logró su liberación a última hora del jueves.

COMPARTIR:

Comentarios