Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

24 de marzo de 2021

Lincoln: Serenal compartió jornada sobre la estrategia integral de género

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del convenio de cooperación que la Municipalidad de Lincoln mantiene con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hoy, el intendente Salvador Serenal participó de un encuentro sobre la estrategia integral de género que implementa el gobierno porteño desde distintas áreas

(Lincoln, 23.Mar.2021 / A1 Noticias)La jornada estuvo organizada por la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal de GCBA y tuvo por objetivo generar un intercambio con los municipios sobre las diferentes políticas de género exitosas en la Ciudad. 

Los y las intendentes comenzaron su visita en el Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad para conocer acerca de los dispositivos de atención de víctimas de violencia de género, la Brigada de Género y el sistema de denuncias virtuales. También recorrieron el Centro Integral de la Mujer “Dignos de Ser”, acompañados por la directora general de la Mujer, Agustina Ciarletta.  

Durante toda la visita, los jefes y jefas comunales estuvieron acompañados/as por funcionarias del Gobierno de la Ciudad e intercambiaron su experiencia en la gestión de sus áreas de trabajo. Del mismo modo, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, compartió el Plan de Reciclado y la importancia que tiene el rol de las recuperadoras urbanas. Finalmente, en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el conjunto de autoridades fueron recibidos por el jefe de gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.  

El intendente Salvador Serenal destacó el intercambio y la cooperación que Lincoln mantiene con la Ciudad de Buenos Aires y afirmó: “En el mes de la Mujer, seguimos trabajando para fortalecer las buenas prácticas y avanzar con más acciones que sirvan para profundizar el enfoque de género en la implementación de las políticas públicas”. 

De este encuentro también participaron la ministra de Educación, Soledad Acuña, el  subsecretario de Cooperación Urbana Federal, Lucas Delfino, y la senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri.  

En esta visita estuvieron presentes los y las intendentes Erica Revilla (General Arenales), Salvador Serenal (Lincoln), Paula Mitre (Vera), Yamila Direne (Valcheta), Gloria Ruiz (Plottier), Liliana Ruetsch (Tocino) y Fernanda Antonijevic (ex intendenta de Baradero). 

COMPARTIR:

Comentarios